Badenes inteligentes: se activan si excedes la velocidad (Vídeo)

Actibump es un tipo de badén inteligente capaz de activarse únicamente cuando el vehículo que va a superarlo excede la velocidad máxima permitida en ese tramo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Badenes inteligentes: se activan si excedes la velocidad (Vídeo)
Badenes inteligentes: se activan si excedes la velocidad (Vídeo)

Actibump es un nuevo concepto de badén inteligente, capaz de activarse solamente cuando el vehículo que va a pasar ha excedido la velocidad máxima permitida en el tramo.

Se trata de una solución que llega de la mano de la empresa Edeva y que intenta acabar con los molestos obstáculos que tienen que sufrir a diario (sobre todo en zonas urbanas) tanto los que infringen las normas de velocidad como los que no.  Algunos incluso están mal o nada señalizados, lo que hace que, en horarios con poca luz, no sean pocos los que acaban superándolos sin frenar. Esto último puede producir daños en la mecánica del coche, con una suspensión que sufre en exceso, por no hablar de los que acaban tocando los bajos del coche. Y es que muchos de estos tradicionales badenes están hechos de cemento y su altura resulta incluso exagerada al subirlos a poca velocidad.

Actibump, por su parte, cuenta con un radar de velocidad que, en el caso de que el vehículo exceda la velocidad permitida, activa una trampilla que desciende 6 cm. A priori, parece un sistema menos agresivo que los badenes actuales, aunque requiere de avisos luminosos para evitar que los ocupantes de vehículos de dos ruedas puedan salir mal parados al pasar por uno sin avistarlo antes.  Desde Edeva, confirman que hay un espacio en los laterales de su badén que permite que sea esquivado por ciclistas y motoristas sin mayor problema.

En el vídeo puedes ver un ejemplo de cómo funciona el badén inteligente Actibump.

También te puede interesar

Vivaden, el badén inteligente de tipo adaptativo

Los reductores de velocidad, a examen

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...