Aceptan pena de cárcel por un atraco a centro sanitario y causar un accidente

Dos hombres que atracaron con pistolas en febrero del pasado año el Centro San Juan de Dios de Palencia y que, posteriormente, fueron detenidos en Valladolid tras causar un accidente de tráfico, han asumido en el Juzgado de lo Penal de Palencia penas que suman diez años y nueve meses de prisión.
-
Aceptan pena de cárcel por un atraco a centro sanitario y causar un accidente

Fuentes de la Fiscalía han indicado a Efe que J.C.S.G., de 53 años en el momento de los hechos, ha aceptado tres años y medio de cárcel por un delito de robo con intimidación, así como otros dos años de cárcel por el delito de lesiones, además de quince meses de cárcel por conducción temeraria y lesiones imprudentes.

Su compañero en los hechos, C.B.O., de 28 años en aquel momento, se ha conformado con cuatro años de cárcel por un delito de robo con intimidación, mientras que un tercer procesado, J.E.F.G., ha asumido una multa de 630 euros por interponer una denuncia falsa.

Ambos han llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que ha modificado su escrito de conclusiones provisionales, introduciendo como atenuante el consumo de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.45 horas del 4 de febrero de 2011 en el Centro Sanitario San Juan de Dios de Palencia, al que los dos asaltantes entraron armados con pistolas y amenazaron a dos trabajadores del centro, según informaron tras el suceso fuentes policiales y de la Guardia Civil.

Los atracadores encerraron a los dos empleados en una nave, les despojaron de sus pertenencias de valor e incluso golpearon a uno de ellos cuando se resistió.

Salieron entonces huyendo con el botín a bordo de un vehículo de color azul con matrícula de Vitoria, cuya desaparición fue denunciada en Burgos.

Fue una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) la que detectó la presencia del coche en la carretera VA-113, a la altura del kilómetro 1, junto al cementerio de la capital vallisoletana.

Los agentes iniciaron entonces la persecución de los atracadores, que no hicieron caso de las indicaciones de los guardias civiles para que detuvieran la marcha.

Finalmente, en la ronda de la capital vallisoletana VA-20, los asaltantes se saltaron un semáforo en rojo y colisionaron frontolateralmente contra otro vehículo, cuyo conductor resultó lesionado.

Los dos hombres salieron del coche siniestrado a pie con las armas cortas en la mano, aunque la Guardia Civil consiguió su detención e intervino las pistolas, mientras la persona accidentada fue conducida a un centro sanitario de Valladolid capital para recibir asistencia médica.

Posteriormente, miembros del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en Palencia a L.E.G.F., propietario del automóvil accidentado en el que viajaban los atracadores, y cuya falsa sustracción había sido denunciada.

El centro sanitario en el que se cometió el asalto es de carácter residencial ambulatorio y se dedica a la atención de grupos sociales con graves deficiencias psicosociales y físicas, según informaron fuentes sanitarias.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...