Publicidad

¿Es el Tesla Model S el más rápido del mundo en acelerar?

Elon Musk anunció que su Tesla Model S P100D se convertirá en el coche más rápido en alcanzar las 60 millas por hora (97 km/h) ¿De verdad es el más rápido?
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

¿Es el Tesla Model S el más rápido del mundo en acelerar?
¿Es el Tesla Model S el más rápido del mundo en acelerar?

El CEO de Tesla, Elon Musk, nos tiene acostumbrados a las sorpresas. Siempre que presenta un modelo nuevo o está pronto a hacerlo, lo acompaña de algún dato que lo hace más interesante y, a ser posible, diferente y exclusivo. Según la noticia que publicamos hace unos días, Tesla presentó la nueva batería de 100 kWh en su nuevo Tesla Model S P100D. Uno de los datos que Elon Musk dio en la propia presentación fue que el P100D se convertía en el más rápido del mundo en la aceleración de 0 a 60 mph (97 km/h). Sin embargo, si comprobamos los datos oficales de algunos de los superdeportivos mejores del momento observamos que no es el más rápido; esto no le quita mérito, puesto que alcanzar los 97 km/h en tan sólo 2,5 segundos es toda una proeza, y más teniendo en cuenta que es una berlina de cuatro plazas, con un buen maletero y de cero emisiones contaminantes en su funcionamiento. Si nos fijamos en los modelos a los que iguala o supera en el tiempo, resulta un dato todavía más impresionante. En cualquier caso hay que tener en cuenta que los 2,5 segundos que ofrece Tesla es en la medición de 0 a 60 millas por hora, que equivale a los 97 km/h, mientras que las aceleraciones oficiales de los modelos con los que pelea están hechas en el 0 a 100 km/h, que sería el equivalente a casi 62 millas por hora.

A continuación te ofrecemos la lista de los coches los más rápidos según datos oficiales en alcanzar los 100 km/h desde parado. Como verás hay mucha potencia, mucho lujo y un coste adquisitivo mucho mayor que el del Tesla:

Los coches más rápidos en acelerar de 0 a 100 km/h

Modelo

Tiempo

Bugatti Chiron

Menos de 2,5 s

Tesla Model S

2,5 s

Porsche 918

2,5 s

McLaren P1

2,5 s

Koenigsegg Regera

2,8 s

Nissan GT-R

2,8 s

Lamborghini Aventador SV

2,8 s

Lamborghini Centenario

2,8 s

McLaren 675 LT

2,9 s

Porsche 911 Turbo S

2,9 s

Ferrari Laferrari

Menos de 3 s

El Tesla Model S rivaliza con auténticas joyas con motores mucho más potentes. Su secreto radica en que un motor eléctrico es siempre más rápido en llegar a su momento de par máximo que uno de gasolina. Si recuerdas los coches teledirigidos de gasolina en comparación a los eléctricos de cuando éramos pequeños, estos últimos eran mucho más rápidos. De hecho la mayor dificultad a la hora de poner a punto un coche eléctrico radica en la dosificación de la energía. Si pones un motor potente y dejas libre el paso de la electricidad sin contenerlo, es posible que el coche se quede parado en el sitio con las ruedas patinando y que consuma dicha energía en poco tiempo.

También te puede interesar:

Vídeo: así 'fulmina' un Tesla a un Mustang y un Corvette

Los 50 coches más rápidos en acelerar de 0 a 200 km/h

Los coches más rápidos en acelerar de 0 a 100 km/h

Galería relacionada

Aceleración Tesla Model S P100D