ACEA, contra las exigencias verdes de Europa

Los fabricantes europeos de automóviles consideran ‘‘utópica’’ la exigencia de la Comisión Europea de reducir las emisiones de dióxido de carbono de los coches hasta una media de 130 gramos por kilómetro para el año 2012. No se oponen a dicha medida, pero sí al plazo dado para ello, ya que aseguran que no es viable que en cinco años se consiga el objetivo.
-
ACEA, contra las exigencias verdes de Europa
ACEA, contra las exigencias verdes de Europa

Según Ivan Hodac, secretario general de la Asociación de Constructores europeos de Automóviles (ACEA), la industria tiene un ciclo de desarrollo del producto de unos siete años, por lo que cree que, como muy pronto, la propuesta de Bruselas podría ser asumida por el sector en 2015. En un principio, los fabricantes se habían comprometido a reducir las emisiones hasta 140 gramos por kilómetro en 2008, objetivo que ha sido imposible cumplir, según Hodac.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que no sólo se tengan en cuenta las mejoras tecnológicas para alcanzar el límite de los 130 gramos, sino que, además, se consideren la fiscalidad y la información al consumidor como medidas para reducir emisiones. Por otra parte, no admite que se diga que la industria del automóvil no ha hecho nada por reducir las emisiones, pues asegura que, desde 1995, éstas han bajado un 13 por ciento.

Hodac ha pedido al Gobierno español un apoyo más ‘‘activo’’ al sector de fabricantes debido a que, tradicionalmente, España ha sido un país que ha respaldado a la industria. En su opinión, la legislación sobre emisiones no debe perjudicar la competitividad de un sector que proporciona 2,3 millones de empleos en Europa. ‘‘Los legisladores, o son unos incompetentes, o se están riendo de nosotros, o quieren expulsar a la industria automovilística de Europa’’, ha asegurado el secretario de la ACEA.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...