Accidentes: primera causa mortalidad infantil

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad infantil en los países desarrollados y los responsables del 40 por ciento de las muertes de niños de hasta 14 años, según revela un estudio realizado por el RACE y la empresa de sistemas de retención infantil "Play".
Autopista -
Accidentes: primera causa mortalidad infantil

Estos datos se hicieron públicos hoy, durante la presentación del circuito de prácticas que la Escuela RACE-Renault y el Ayuntamiento de Córdoba han instalado en el Bulevar Gran Capitán y que estará abierto al público desde hoy y hasta el viernes.

<

p> El coordinador nacional del programa, Juan Antonio Sánchez-Trillo, explicó en conferencia de prensa que este proyecto tiene como finalidad inculcar hábitos de prevención vial a niños y ciudadanos y destacó la importancia de "fomentar conductas responsables desde la infancia".

<

p> Asimismo, subrayó la relevancia de ofrecer información sobre seguridad vial a los adultos, pues afirmó que más del 75 por ciento de las muertes y las lesiones infantiles que se producen como consecuencia de accidentes de tráfico se evitarían si los adultos tuvieran mejor conocimiento de los sistemas de retención infantil homologados.

<

p> Sánchez-Trillo indicó que la formación a adultos es una de las principales novedades de esta edición, mientras que la segunda son las acciones destinadas a concienciar a la ciudadanía sobre los problemas de tráfico que sufren las personas con movilidad reducida

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...