Accidentes: primera causa mortalidad infantil

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad infantil en los países desarrollados y los responsables del 40 por ciento de las muertes de niños de hasta 14 años, según revela un estudio realizado por el RACE y la empresa de sistemas de retención infantil "Play".
-
Accidentes: primera causa mortalidad infantil

Estos datos se hicieron públicos hoy, durante la presentación del circuito de prácticas que la Escuela RACE-Renault y el Ayuntamiento de Córdoba han instalado en el Bulevar Gran Capitán y que estará abierto al público desde hoy y hasta el viernes.

<

p> El coordinador nacional del programa, Juan Antonio Sánchez-Trillo, explicó en conferencia de prensa que este proyecto tiene como finalidad inculcar hábitos de prevención vial a niños y ciudadanos y destacó la importancia de "fomentar conductas responsables desde la infancia".

<

p> Asimismo, subrayó la relevancia de ofrecer información sobre seguridad vial a los adultos, pues afirmó que más del 75 por ciento de las muertes y las lesiones infantiles que se producen como consecuencia de accidentes de tráfico se evitarían si los adultos tuvieran mejor conocimiento de los sistemas de retención infantil homologados.

<

p> Sánchez-Trillo indicó que la formación a adultos es una de las principales novedades de esta edición, mientras que la segunda son las acciones destinadas a concienciar a la ciudadanía sobre los problemas de tráfico que sufren las personas con movilidad reducida

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...