Accidente en cadena de autobuses

Tres autobuses interurbanos han chocado en la autovía de Burgos (A-1), en sentido entrada a Madrid. Hay, al menos 50 heridos, pero, según el Samur, nadie en estado grave.
-
Accidente en cadena de autobuses
Accidente en cadena de autobuses

El accidente ocurrió a las 09.15 horas cerca del kilómetro 10 de la autovía de Burgos (A-1), en sentido entrada a Madrid, a la altura de un concesionario de Renault situado en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral.

Se han visto implicados tres autobuses interurbanos de las líneas C-54, C-52 y 166 que prestan su servicio en los pueblos de la zona norte de Madrid. Viajaban 104 personas en total y hay 50 heridos leves.

Según la Dirección General de Tráfico, el accidente se produjo a las 9:15 horas cuando los tres autobuses de línea regular circulaban en cadena, por lo que la colisión pudo deberse a que la frenada del primero de los vehículos afectó a los otros dos que venían detrás.

El primero de los autobuses afectados venía desde la Avenida de Aragón, el segundo procedía de San Sebastián de los Reyes, el tercero había partido de la Urbanización Valdelaguna (junto al kilómetro 30 de la A-1) y los tres tenían como destino la Plaza de Castilla.

Tráfico informó de que la vía de servicio en la que se ha producido el accidente está cortada, pero la A-1 no presenta retenciones y los coches están circulando con normalidad y tomando otras vías para entrar en Madrid.

Al lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones del Samur que han montado un hospital de campaña para atender a los heridos, todos leves.

Una maniobra peligrosa del conductor de un turismo, que se cruzó por delante, fue la causa, según el conductor del tercero de los autobuses siniestrados.

Galería relacionada

Autobuses A1

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...