Un millón de euros por accidente

En un plazo de apenas cuatro años, las aseguradoras equipararán sus coberturas económicas a una nueva directriz europea. Así, en 2010, las indemnizaciones máximas por daños tanto físicos como materiales en accidentes de tráfico podrían multiplicarse por tres hasta alcanzar el millón de euros de compensación.
Autopista -
Un millón de euros por accidente
Un millón de euros por accidente

Hasta un millón de euros será lo que cobren las víctimas “colaterales” del tráfico para el año 2010, una subida que comenzará en un par de años y que supone, en cifras, casi el triple que en la actualidad.

Así viene recogido en el borrador del reglamento sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor que ha sacado a la luz la Dirección General de Seguros (DGS) y que pretende adaptar las coberturas de seguros obligatorios a una nueva directiva europea.

Según este texto, a partir del primer día de 2008, cada víctima de un accidente podrá cobrar del orden de medio millón de euros por las lesiones y perjuicios sufridos, frente a los 350.000 euros establecidos en la normativa actual para el seguro obligatorio.En el caso de daños a bienes, también el importe máximo se multiplicará por cinco hasta llegar, igualmente, al medio millón de euros en 2008. En cualquier caso, para 2010 está previsto que el límite de estas pólizas vuelva a incrementarse, en ambos casos, hasta un millón de euros.

Estos límites, fijados en la Quinta Directiva europea de Autos, se actualizarán cada cinco años en función del IPC comunitario.

El nuevo borrador de la DGS establece, además, nuevos puntos, como la obligación de que las aseguradoras presenten en el plazo de tres meses desde la recepción del parte del siniestro una oferta de indemnización “si se ha determinado la responsabilidad y cuantificado el daño”.

Asimismo, determina que las aseguradoras no podrán excluir de la cobertura del seguro a los ocupantes de un vehículo que hayan resultado perjudicados en un accidente.

Por último, también se amplía el plazo al que han de referirse los certificados que expiden las aseguradoras a sus clientes sobre antecedentes de siniestros, pasando de los dos años actuales a los cinco una vez que entre en vigor el texto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...