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Las victimas, a favor de reducir la velocidad

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Trafico (DIA), Francisco Canes, ha aplaudido hoy la "valiente" decisión del Ministerio del Interior de reducir de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras convencionales.
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Las victimas, a favor de reducir la velocidad
Las victimas, a favor de reducir la velocidad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado en Barcelona que su departamento ya tiene decidido rebajar la velocidad máxima en las carreteras secundarias, mientras que estudia incrementarlos en autopistas y autovías hasta los 130 kilómetros por hora.

"Creemos que es una medida valiente tomada por Interior y por la DGT que no podía demorarse más", ha asegurado Canes, que se ha mostrado convencido de que circular más despacio en estas vías reducirá los accidentes y su gravedad, mejorará la calidad del medio ambiente y supondrá un ahorro en la factura energética.

"Ahora esperamos que las diferentes administraciones que son titulares de las vías las doten de elementos de seguridad que impidan muertes absurdas por salidas de la vía que con mínimas protecciones podría evitarse", ha añadido el presidente de DIA en un comunicado.

Ya la semana pasada, Fernández Díaz ya anunció que su departamento se estaba planteando aumentar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras convencionales y las autovías, bien reduciendo el primero, bien aumentando el segundo o haciendo ambas cosas.

El titular de Interior afirmó que "no parece razonable" que en las carreteras convencionales, las más peligrosas, se pueda circular hasta a 100 kilómetros por hora, mientras que en una autovía, que cuenta con más medidas de seguridad, la velocidad máxima sea solo de 120.

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