Sólo 9 motoristas muertos en enero de 2012

Un total de nueve motoristas murieron en las carreteras durante el mes de enero, una cifra que, pese a ser dramática, es la mejor registrada en los últimos 10 años, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
-
Sólo 9 motoristas muertos en enero de 2012
Sólo 9 motoristas muertos en enero de 2012

Concretamente, el número de víctimas mortales ha descendido un 22,2% respecto al mismo mes del año anterior y un 47% respecto al mismo mes de hace cinco años. Además, Anesdor subraya que la "tendencia a la baja" en cuanto a accidentes "no sólo es constante en el último lustro, también lo es desde hace más de una década" y señala que el número de víctimas mortales en enero ha caído un 25% respecto al mismo mes de 2003, a pesar de que el parque móvil de motocicletas se ha duplicado en este periodo.

"Los resultados de enero son una excelente noticia, pero el buen comportamiento de la motocicleta en materia de siniestralidad y seguridad no es algo nuevo. Los vehículos de dos ruedas vienen demostrando una progresión muy positiva en este aspecto desde hace muchos años", ha indicado el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

Para Riaño, "esta constante mejoría" es fruto de los cada día más eficaces sistemas de seguridad de las motocicletas y la "excelente concienciación de los usuarios con los sistemas de seguridad pasiva, mucho mayor que la mostrada por los de otro tipo de vehículos".

No obstante, desde Anesdor se recuerda que el usuario de motocicleta es, como los peatones y ciclistas, "un usuario vulnerable que en gran parte de los siniestros es víctima de las circunstancias". "Es necesario que se conciencie a la población de esta situación para que las calles y carreteras no sean un ámbito hostil con los usuarios más expuestos", ha concluido.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...