Suben ligeramente los precios de los carburantes

Los precios medios de la gasolina han experimentado una subida del 1,42 % en la última semana, en tanto que el gasóleo se ha encarecido también, el 0,71 %, según los últimos datos del Boletín Petrolero que elabora la Unión Europea.
-
Suben ligeramente los precios de los carburantes
Suben ligeramente los precios de los carburantes

El precio medio de la gasolina en la última semana se ha situado en 1,498 euros, en tanto que el del gasóleo alcanza los 1,428 euros. Con estos datos, llenar un depósito de gasolina de 50 litros cuesta ahora 74,9 euros de media, 1,2 euros menos que cuando este carburante estuvo en máximos a principios de septiembre, y uno de gasóleo, 71,4 euros, 0,85 euros menos.

En la comparativa desde principios de año, la gasolina presenta un incremento de precio del 10,3 % y el del gasóleo de uso automovilístico del 6,89 %. Tomando como referencia el periodo interanual, la subida es de un 12,63 % en la gasolina y del 11,56 % en el diesel. La evolución de estos precios en el último mes ha sido a la baja, de un 0,2 % en la gasolina y de un 0,28 % en el diesel.

También hay rebaja sobre el precio máximo de principios de septiembre (1,522 euros en la gasolina y 1,445 en el diesel), pues el último precio anotado por la gasolina es inferior en un 1,58 % y el del diesel, en un 1,18 %.

La gasolina de 95 octanos cuesta de media 1,659,6 euros el litro en la Unión Europea (UE) y 1,677,5 euros en la zona euro, mientras que el gasóleo de automoción se sitúa en 1,524,8 euros en la Unión y en 1,504,1 en el área de la moneda única. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...