Accidentado estreno de Alonso y Coma en los Raids

Fernando Alonso y Marc Coma sufrieron el primer revolcón en un Rallye Raid. Poco después de comenzar la Lichtenburg 400 en Sudáfrica volcaron.
José M. Rubio -
Accidentado estreno de Alonso y Coma en los Raids
Accidentado estreno de Alonso y Coma en los Raids

El aprendizaje de una especialidad como ésta no es fácil, y Fernando ya sabe lo que es y sobre todo lo que le espera en Marruecos y más en el Dakar de Arabia. Los tramos por donde discurría la prueba sudafricana no tienen mucho que ver con Arabia, pero han servido para que el asturiano conociera las penurias de las pistas, especialmente al no llevar parabrisas tras el vuelco matinal y luego por un pájaro en la segunda pasada.

Lo de menos es los minutos que perdía en los kilómetros iniciales, ya que es algo que entraba dentro de lo previsto, pero a Fernando Alonso se le concentraron en un día muchas de las desgracias habituales de un raid.

A los pocos kilómetros de iniciarse la prueba volcaron, dañando el parabrisas, que tuvieron que quitar, perdiendo un tiempo precioso. Después de ir pilotando con gafas de motocross y sin cristal, tragar polvo y llegar retrasado, el asturiano decidió salir a la segunda pasada por el tramo de 180 km como coche cero y fuera de competición. Salió 20 minutos antes que el resto y volvió a sufrir incidentes. Un pájaro rompió el segundo parabrisas que habían colocado, con lo que volvió a pilotar en el polvo, aunque esta vez al salir mucho antes que el resto ese factor se vio muy minimizado, pero aun así tragaron polvo, algo a lo que Coma ya está habituado, pero Fernando no.

Haciendo de coche cero también sufrió un pinchazo. Duro aprendizaje para Fernando, que tuvo que tirar de eslinga con el casco puesto para enderezar el coche tras el vuelco, esperando a las asistencias de la prueba, lo habitual en las pruebas fuera de carretera, pero todo concentrado en un solo día.

Ahora a esperar la prueba en Marruecos y decidir si corre el Dakar o no.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...