Abierto el primer tramo soterrado de la M-30

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado los primeros tramos soterradosdel proyecto de reforma de la M-30. En total, son tres, miden 3,2 kilómetros, costarán 132 millones de euros y circularán por él unos 20.000 vehículos al día.
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Abierto el primer tramo soterrado de la M-30

El primero de los tres tramos que se han abierto mide 1,3 kilómetros y corresponde al soterramiento de la M-30 en el paseo Marqués de Monistrol. De momento, sólo está permitido circular por uno de sus cuatro carriles, ya que en el resto aún se sigue trabajando en revestimientos, canalizaciones, luces y otras tareas pendientes.

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p>El segundo tramo es la calzada soterrada de salida de la avenida de Portugal. Tiene 1,4 kilómetros y en este caso se permite la circulación por dos de sus cuatro carriles.

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p> El tercer y último ramal subterráneo es la conexión con la Casa de Campo, desde donde los conductores pueden enlazar con la A-5 a través de la Avenida de Portugal.

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p> La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, ha admitido que los túneles aún no están acabados, pero ha garantizado la seguridad, a la vez que se ha mostrado "absolutamente convencida" de que los madrileños "prefieren que abramos tramos al tráfico conforme los vayamos terminando" en lugar de esperar a que termine la obra, lo que está previsto para finales de marzo próximo.

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p> Además, la apertura de estos tres tramos -por los que ahora está prohibido circular a más de 40 kilómetros/hora- permitirá trabajar en superficie en el gran parque urbano de un millón de metros cuadrados que el Ayuntamiento va a instalar en el entorno del río Manzanares.

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p> Según Ruiz-Gallardón, los túneles están vigilados por 71 cámaras, tienen 14 salidas de emergencia y beneficiarán sobre todo al millón de madrileños del sur y el oeste de la ciudad y a los 20.000 vehículos diarios que salen de Madrid por la A-5 hacia el distrito de Latina o localidades próximas como Alcorcón y Móstoles.

Casi dos millones de multas de tráfico han tenido que afrontar los ciudadanos madrileños en los diez primeros meses de 2006, la gran parte de ellas por mal aparcamiento. De hecho, según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid, se han recaudado, hasta el 15 de octubre, 110 millones de euros en concepto de aparcar en doble fila o en carril-bus, una pérdida de 35.000 horas diarias en los desplazamientos y un gasto superfluo de combustible de 38.500 litros por jornada.

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p> El problema podría ser mayor. Según el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Calvo, sin medidas disuasorias y de control de los carriles-bus las pérdidas ascenderían a 411 millones de euros y 145.000 horas diarias. Esas son las repercusiones del comportamiento incívico de los conductores madrileños.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha decidido desconvocar la oleada de paros diarios, comenzada el pasado martes y prevista hasta el 8 de enero. Los motivos aducidos en un comunicado de prensa fueron “la ola de frío” y la intención de no “causar perjuicios a los clientes y ciudadanos en Madrid”.

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p> El sindicato de taxistas decidió iniciar una serie de paros para protestar por la normativa municipal que permitía, de manera extraordinaria, al colectivo saltarse el día de libranza durante las noches de la festividad de la Navidad. A pesar de la desconvocatoria la Federación asegura que sigue en “pie su boicot” y que no cejará en su empeño de que se anula la resolución del consistorio.

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