La nueva Abertis invertirá en Europa y EEUU

El nuevo gigante de las autopistas se compromete a invertir 14.000 millones de euros en distintos sectores y países.
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La nueva Abertis invertirá en Europa y EEUU
La nueva Abertis invertirá en Europa y EEUU

La pasada jornada se anunció la fusión amistosa (mediante canje de acciones) del grupo español de infraestructuras Abertis y el gigante italiano de las autopistas Autoestrade, originando así el mayor grupo de autopistas del mundo, con una inversión bursátil superior a los 25.000 millones de euros.

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La nueva empresa se llamará Abertis y tendrá su sede corporativa en Barcelona. Esta decisión se tomó, principalmente, por razones fiscales, ya que en España es más favorable la legislación sobre la amortización del fondo de comercio.

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La fusión ha dado lugar a un potente negocio que ya ha avanzado que centrará sus nuevos planes de inversión en Europa y EEUU, espcialmente en el ámbito de la gestión de aeropuertos.

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Así lo anunciaron los portavoces de la nueva Abertis, que han negado que la fusión esté encubierta, por lo que pidieron a los políticos que estén a la altura de las circunstancias.

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Con la potencia financiera de ambas empresas, la nueva Abertis tendrá una capacidad de endeudamiento de hasta 10.000 millones de euros, lo que le permitirá afrontar “grandes inversiones” en distintos sectores y países, más allá de los 14.000 millones de euros ya comprometidos.

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reparto de funciones El reparto de funciones quedó de la siguiente manera: la gestión estará en manos de Salvador Alemany, mientras que la presidencia será compartida entre Gian Maria Gros Pietro (presidente de Autoestrade) e Isidro Fainé (presidente de la compañía española y director general de La Caixa). Ambos presidentes subrayaron que “el grupo será uno de los motores de desarrollo de las economías española e italiana”. El nuevo gigante contará, además, con dos vicepresidentes. El primero, Florentino Pérez, presidente de la constructora accionista “ACS”. Para el otro, puesto se perfila el primer ejecutivo de Autoestrade, Vito Gamberale.

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El proyecto de fusión fue acogido favorablemente por las Bolsas, mientras que en los medios políticos y sindicales, la noticia provocó ciertos recelos. Una de las primeras críticas ha sido la del futuro gobierno de izquierdas italiano, que cree que se han aprovechado del “vacío de poder” en Italia para anunciar la fusión entre ambas firmas.

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