Abengoa y GM firman un acuerdo sobre el uso de bioetanol

General Motors España, a través de su marca Saab, y Abengoa Bioenergía han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del mercado de vehículos flexibles (FFV) y del biocarburante E85 (85 por ciento de etanol y 15 por ciento gasolina).
Autopista -
Abengoa y GM firman un acuerdo sobre el uso de bioetanol
Abengoa y GM firman un acuerdo sobre el uso de bioetanol

La llegada del carburante ecológico E85 es ya una realidad en España. Abengoa Bioenergía, el primer productor europeo de bioetanol, y General Motors España han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es definir un conjunto de acciones y actividades, que permitan llevar a cabo con éxito el desarrollo en España de los vehículos de combustible flexible (FFV), fabricados y comercializados por GM/Saab, utilizando el combustible bioetanol E85 producido por Abengoa Bioenergía.

Tras este acuerdo, ambas partes fomentarán la firma de acuerdos conjuntos de colaboración con empresas privadas, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, para participar en la búsqueda y firma de acuerdos con distribuidores de productos petrolíferos que tengan estaciones de servicio.

La llegada del E85 como nuevo uso del bioetanol es ya una realidad.Desde hoy mismo los Saab 9-5 BioPower se podrán repostar con bioetanol, ya que Abengoa Bioenergía ha instalado un surtidor de bioetanol en el distribuidor Roauto, que comercializan Saab y Opel (marcas del grupo General Motors).

Este distribuidor está situado en Madrid, pero pronto se creará una mayor infraestructura para distribuir el bioetanol en las principales ciudades españolas.

El bioetanol es una energía renovable, limpia y ecológica producida a partir de cultivos agrícolas, como el maíz, la caña de azúcar, la biomasa y la madera, con importantes beneficios medioambientales.

Este combustible representa una buena alternativa a los combustibles fósiles tradicionales, y Abengoa Bioenergía lo produce y comercializa en Europa desde 1999.

Al contrario que la gasolina, el consumo del bioetanol no aumenta los niveles de dióxido de carbono (CO2) emitido en al atmósfera, no contribuyendo así al efecto invernadero, principal responsable del calentamiento global del planeta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...