A la cárcel, por atropellar y matar a dos peatones

Poco a poco vamos notando el endurecimiento que el Gobierno ha pedido para los delitos relacionados con el tráfico. Ayer, un juez de Reus, en Gerona, decretaba el ingreso en prisión de un conductor italiano que atropelló el sábado a dos peatones en la zona costera de la ciudad.
-
A la cárcel, por atropellar y matar a dos peatones

El pasado sábado, Claudio Ernesto R., de nacionalidad italiana, conducía bajo los efectos del hachís por la zona de Miami-Platja, en Reus, cuando atropelló a dos peatones que murieron casi inmediatamente. Los fallecidos, un español y una ciudadana suiza, estaban en una zona de la calzada prohibida para los coches, pero que no era tampoco un paso de peatones. Al parecer, era tarde y no se veía bien.

<

p> Sin intentar huir, el acusado se entregó a la Guardia Civil y confesó su acción. La Benemérita le practicó los análisis correspondientes y halló en ellos restos de hachís.

<

p> Ayer, el juez del Juzgado de Instrucción de Reus decretaba la entrada en prisión del conductor detenido, y fijaba una fianza de 9.000 euros en espera de un juicio por imprudencia temeraria con resultado de muerte. También se le acusa de conducir bajo los efectos de un estupefaciente.

Esta detención de Reus no es la única que se ha producido estos días por delitos contra la seguridad vial. En Sevilla, la Guardia Civil ha detenido a un conductor que recorrió seis kilómetros de la autopista AP-4 en dirección contraria y, además, dio positivo en el control de alcoholemia.

<

p> También dio positivo el hombre que atropelló ayer mortalmente a un bebé ecuatoriano en Murcia. El acusado, que has sido detenido, conducía muy deprisa y, tras el atropello, se dio a la fuga. Tras ser reconocido por los testigos, ha sido puesto a disposición judicial.

<

p> Por último, un juez de Burgos ha retirado el permiso de conducir al hombre que fue “cazado” por un radar a 260 km/h la semana pasada. Es la primera medida cautelar de un caso que, a buen seguro, será tratado también como un delito contra la seguridad vial.

¿Qúé te parece que se traten como delitos criminales las infracciones de tráfico? Opina en nuestros foros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...