La A6 se podría soterrar a la entrada de Madrid

Los atascos de entrada a la capital española por la autovía A-6 necesitan una solución. Pues bien, Manuel Melis, responsable de gran parte de las obras de la M-30, ha propuesto un posible soterramiento de los carriles de entrada a la altura de la Ciudad Universitaria. El proyecto no está aprobado ni mucho menos, es, por el momento, solo una idea.
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La A6 se podría soterrar a la entrada de Madrid
La A6 se podría soterrar a la entrada de Madrid

El problema del tráfico en Madrid no sólo afecta a las faraónicas obras de la M-30. En la entrada a la capital por la autovía de La Coruña, A-6, los atascos también son frecuentes. El Ayuntamiento de Madrid ya le está buscando solución y, según las primeras informaciones, podría contratarse al mismo arquitecto de las obras de la M-30, Manuel Melis, para que soterre los carriles de entrada.

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p> La responsabilidad en estas obras no sólo es del Consistorio madrileño, sino que en estas actuaciones hay que informar, además, al Ministerio de Fomento y al Consorcio de la Ciudad Universitaria. Aparte hay un importante problema en el horizonte: la financiación y que la capital española de momento se encuentra endeudada debido a las obras de la vía de circunvalación y, en principio, no podría hacer frente a nuevos desembolsos económicos de ese calibre.

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p> Fuentes cercanas al Ayuntamiento señaladas en el diario ABC de hoy, 6 de noviembre, indican que esta obra podría ser uno de los ejes en el apartado de Urbanismo del próximo programa electoral de Alberto Ruiz Gallardón.

Y precisamente hoy, hemos asistido a la visita (las imágenes que ilustran esta información recogen algunos de esos momentos) que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, han hecho a las obras de intercambiador de transportes que están realizando en Plaza Castilla. Cuando esté terminado, se espera que atienda las necesidades de movilidad de 269.000 personas al día.

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p> Esta infraestructura forma parte del plan para fomentar el transporte público del Ayuntamiento de Madrid. Otros cinco intercambiadores están comprometidos en el Programa de Infraestructuras para la Mejora de la Movilidad 2003-2006.

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p> El intercambiador tendrá una superficie de 74.350 metros cuadrados en los que confluirán 37 líneas interurbanas, 16 de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y tres de metro. Además, dispondrá de 45 dársenas y de 300 plazas de aparcamiento.

¿Está Madrid endeudado por las obras de la M-30? ¿Puede hacer frente a un nuevo túnel como el que se ha propuesto para la entrada a la capital por la A-6? ¿Lo pagaremos con más parquímetros o multas de radar? Dános tu opinión en nuestros foros.

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