Sale a subasta el coche más peludo del mundo

Un Fiat 500 de 1975 recubierto con más de 120 kg de pelo natural se pone a subasta. El coche más peludo del mundo está valorado en más de 124.000 euros. ¿Te atreves a pujar?
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Sale a subasta el coche más peludo del mundo
Sale a subasta el coche más peludo del mundo

Si eres de los que gusta llamar la atención y no pasar inadvertido, quizá sea esta una buena oportunidad para conseguirlo, aunque te advertimos que la broma no saldrá barata precisamente. Lo que se esconde detrás de esa voluminosa mata de pelo, tal y como puedes ver en la galería de imágenes, es un Fiat 500 del año 1975, que ha sido recubierto con más de 120 kg de pelo natural. ¡Y llevó más de 20 días peinarlo y trenzarlo!

Ahora, la empresa de artículos singulares, Catawiki, pone a subasta a este peludo y único ejemplar en el mundo, que ha sido valorado en más de 124.000 euros. Todo el pelo que envuelve al Fiat 500 procede de la India y le ha valido para entrar en el libro Guinness de los Récords  como el coche más peludo del mundo.  Su propietaria es una estilista y peluquera italiana, María Lucía Mugno, que ha necesitado más de 20 días de trabajo y una inversión inicial de 85.000 euros para crear esta singular obra. Y si eres algo escrupuloso, te informamos de que el pelo que recubre a este Fiat 500 de 1975 ha sido desinfectado, lavado, blanqueado, teñido y peinado (por si alguien pensó en el tema de los piojos).

Por dentro, el coche más peludo del mundo tampoco desmerece. No le falta ni un detalle: los asientos y el volante lucen unas magníficas trenzar de color blanco y negro que se ajustan perfectamente al diseño de este Fiat 500. Incorpora, además, en el techo un sombrero, que, está claro, también está forrado con pelo natural.

La empresa Catawiki asegura que el peludo coche se conserva en perfecto estado y funciona a la perfección. Aunque recomiendan peinarlo con frecuencia y no hacer uso de él durante los días de lluvia, pues se corre el riesgo de encrespamiento capilar. Nosotros tampoco lo recomendamos para los meses de verano, por el calorcito que estamos seguros pasaremos en nuestros viajes.

Hasta el 7 de noviembre puedes pujar por el coche más peludo

La subasta dio comienzo el pasado viernes 28 de octubre y se cierra el lunes 7 de noviembre a las 20:00 horas, por lo que todavía estás a tiempo. Para ver la subasta o pujar por este singular ejemplar de Fiat 500, el que se ha convertido en el coche más peludo del mundo, puedes hacerlo a través de www.catawiki.es/cochepeludo.

También te puede interesar

Los coches a subasta más caros de la historia

Los coches más raros del mundo

Los coches más feos del mundo son…

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...