A más crisis, más descuentos

La crisis económica ha forzado a los fabricantes y concesionarios de automóviles a incrementar un 117 por ciento el esfuerzo promocional de los vehículos a la venta para evitar un mayor desplome del mercado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
A más crisis, más descuentos
A más crisis, más descuentos

Según la patronal de concesionarios Faconauto, desde el inicio de esta crisis en 2007, dicha promoción ha pasado de una valoración de 1.884 euros por automóvil a los 4.040 euros en que se ha fijado en el primer trimestre del ejercicio en curso.

 

En el mismo periodo, el precio medio efectivo, el que definitivamente paga el cliente por el coche, ha evolucionado de 21.204 euros a los 19.519 al cierre de 2013, un 8  por ciento menos.

 

Este precio medio efectivo ha roto la tendencia de caída en el arranque de 2014, por la influencia de los planes PIVE, como lo demuestra que, hasta marzo, haya crecido un 2,3  por ciento, con una tarifa de 19.947 euros.

 

El esfuerzo promocional actual de los 4.040 euros por coche es similar al de marzo de 2013, un estancamiento que Faconauto matiza en la propia cantidad, pues registros en el entorno de los 4.000 euros son los más altos alcanzados en la vertiente comercial del automóvil en España. En este sentido, la patronal informante subraya que ‘los buenos resultados de los diferentes Planes PIVE también son achacables a la apuesta que están haciendo marcas y puntos de venta en este sentido’.

 

Por su parte, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, señala que ‘veníamos advirtiendo de que las promociones en los coches no iban a seguir subiendo, porque su cuantía estaba yendo directamente en contra de la rentabilidad de nuestros negocios. Aun así, se mantienen muy altas y, sin duda, están siendo una de las razones por las que más gente se está animando a cambiar de coche’.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...