A prisión el supuesto autor del atropello mortal de un joven este lunes en La Línea

El juzgado de Instrucción número tres de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha decretado el ingreso en la prisión de Botafuegos, ubicada en la localidad gaditana de Algeciras, del varón de 47 años que fue detenido esta semana por la Policía Nacional como supuesto autor del atropello mortal ocurrido el pasado lunes día 19 en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, a quien el citado juzgado le ha imputado un supuesto delito de homicidio involuntario y otro de omisión del deber de socorro.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso, quienes han precisado que la otra persona que resultó detenida por su supuesta implicación en los hechos --una mujer de 30 años que viajaba con el referido varón en el momento en el que se produjo el atropello-- ha quedado puesta en libertad provisional, si bien tendrá que comparecer cada 15 días ante el referido juzgado linense.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 00,30 horas del pasado día 19, cuando una furgoneta colisionó con una motocicleta dejando al conductor de dicho vehículo tendido en el suelo a consecuencia del golpe. Pese a ello, el causante del accidente supuestamente 'aceleró y se marchó del lugar'.

Como resultado de las lesiones sufridas, el conductor de la motocicleta, un joven de 28 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Línea y derivado al de la capital gaditana, donde falleció a las pocas horas.

La Policía inició una investigación a fin de dar con el responsable del suceso. Así, los agentes lograron determinar que el vehículo que se dio a la fuga era una furgoneta Citroën Berlingo y que tenía daños considerables en la parte izquierda, concretamente a la altura del faro.

Posteriormente, el pasado día 21, la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada anónima que daba cuenta de que en una finca del Zabal había una furgoneta con daños que podría estar relacionada con el accidente.

Tras ser localizado, los agentes procedieron a detener al supuesto autor del atropello una vez que éste reconoció su implicación en los hechos. Posteriormente, los investigadores determinaron que en el momento del accidente viajaba también en la furgoneta una pasajera, que fue también identificada y detenida, y que ahora ha quedado en libertad provisional.