A prisión cuatro de los siete presuntos integrantes de una banda de atracadores en Granada

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe (Granada) ha ordenado este lunes el ingreso en prisión de cuatro de los siete presuntos integrantes de una banda de atracadores, supuestamente implicados en el asalto que tuvo lugar el pasado viernes en una entidad bancaria de Belicena y que acabó, tras una persecución, con dos agentes de la Guardia Civil heridos. Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, los tres restantes de este grupo han quedado en libertad con cargos.
-
A prisión cuatro de los siete presuntos integrantes de una banda de atracadores en Granada

A los siete individuos, que han pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial después de que fueran arrestados el pasado viernes, se les atribuye la posible comisión de los delitos de robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad, daños, lesiones, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, tres de ellos fueron detenidos por la mañana del viernes 18 de mayo después de que asaltaran la entidad de Belicena y los cuatro restantes por la tarde, tras una serie de registros domiciliarios. Los siete pertenecen a una banda dedicada a la perpetración de atracos en la provincia y han sido arrestados tras la operación desplegada por la Guardia Civil, que aún sigue abierta y que no descarta más detenciones.

El último atraco que supuestamente cometieron fue el pasado viernes, cuando tres personas atracaron una entidad bancaria de Belicena por el procedimiento del alunizaje armados con una escopeta de cañones recortados. Tras una persecución por el área metropolitana de Granada fueron detenidos, aunque la operación se saldó con dos agentes heridos, uno de ellos con fractura abierta en el brazo y el otro con heridas menos graves en la pierna.

El atraco se produjo sobre las 8,30 horas, momento en el que la Guardia Civil recibió la llamada de un testigo que decía que tres individuos vestidos de negro y armados estaban atracando una caja de ahorros de la localidad. Tras el atraco, se montó un dispositivo de cierre en todo el área metropolitana granadina con todas las patrullas disponibles y se envió a otras a la entidad bancaria para confirmar el robo.

Los agentes confirmaron que un turismo Opel Kadett había impactado contra la entrada de la caja de ahorros y que dos personas se habían bajado del coche y entrado a la sucursal con una escopeta de cañones recortados, consiguieron un botín de varios miles de euros, y huyeron en otro coche, un Seat Toledo de color rojo, en el que esperaba el tercer atracador.

Este último coche fue encontrado poco después por una patrulla de la Guardia Civil abandonado en Belicena, en una calle cercana a la sucursal atracada, y con un puente eléctrico hecho. La Guardia Civil averiguó entonces que los tres atracadores habían huido en un turismo BMW de color verde, que ha sido finalmente es localizado en Otura. Las patrullas de la Guardia Civil estrecharon el cerco en torno a él y finalmente en la calle Keops consiguieron interceptarlo después de que los detenidos chocaran contra uno de los coches patrulla.

A consecuencia del choque, los dos guardias civiles que ocupaban el vehículo resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital granadino. Tras interceptar el turismo BMW, la Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes del vehículo y recuperó la escopeta de cañones recortados utilizada en el atraco y el dinero sustraído.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...