A dos de cada tres conductores no les interesan los seguros a todo riesgo

Los seguros a todo riesgo no interesan a dos de cada tres conductores que contratan en España una póliza de automóvil, puesto que sólo un 34 % se ha mostrado partidario a comprar esta cobertura, según los datos difundidos hoy por el comparador seguros.es.
-
A dos de cada tres conductores no les interesan los seguros a todo riesgo

Por comunidades autónomas, en las que más conductores interesados a contratar seguros a todo riesgo son Madrid (42,5 %), seguido de Galicia (40,3 %) y Asturias (40,2 %).

En el otro extremo figuran Ceuta y Canarias, donde un 18,7 % y un 21,3 % de los conductores quieren contratar una póliza a todo riesgo.

En un comunicado, el director del comparador seguros.es, Juan Lariz, explica que a pesar de que se asocia la cobertura a todo riesgo con un mayor desembolso económico, no parece haber relación entre la preferencia por esta póliza y la renta per cápita de cada región.

Así, por ejemplo, entre las comunidades con más interesados figuran Galicia o Castilla-La Mancha, situadas en la mitad inferior de la clasificación de renta per cápita, mientras que algunas de las regiones más ricas, como Navarra o Cantabria, muestran una escasa predisposición a contratar esta cobertura.

Por el contrario, se puede apreciar una mayor relación entre el interés por la cobertura a todo riesgo y el número de accidentes por comunidades autónomas, con la excepción de Cantabria, donde los conductores están poco interesados a pesar de ser la segunda comunidad en número de siniestros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...