Un colisión entre dos vehículos se salda con seis personas heridas en la A-8 en Castrillón

Seis personas han resultado heridas, y una ha resultado ilesa, tras una colisión entre dos vehículos, en la A-8, sentido Galicia, en el viaducto del aeropuerto, en el término municipal de Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los afectados fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés. La UVI-móvil de Avilés trasladó a una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.A. de 51 años, y que presentaba un traumatismo craneoencefálico.

La ambulancia de soporte vital básico de Avilés, con la enfermera de la UVI-móvil, trasladó a un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.C.V. de 40 años, que presentaba un traumatismo toraco-abdominal. En ambos casos, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

La ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco trasladó a dos varones, S.M.O de 46 años, con un traumatismo costal y J.B.R. de 43 años que presentaba una contusión torácica leve, además de una mujer, L.F.E. de 40 años y con una contusión toraco lumbar. Los tres afectados resultaron heridos leves. Por último, la ambulancia de soporte vital básico de Avilés trasladó a una mujer, R.R.R. de 39 años, que también resultó herida leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.44 horas. En la llamada se indicó que había una colisión entre dos vehículos y una persona estaba atrapada.

Una vez en el lugar, los cinco efectivos comprobaron que la colisión se produjo entre un turismo que circulaba por la vía, un Opel Zafira, matrícula 9573 HDS, y un turismo que estaba averiado en la calzada, un Opel Agila, matrícula 3289 CSZ.

Los bomberos procedieron a excarcelar a una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.A. y que viajaba en la fila central de un Opel Zafira, matrícula 9573 HDS, que estaba volcado en la calzada.

Los efectivos cortaron el techo del turismo y sacaron a la afectada, inmovilizada, con el collarín y la tabla de rescate. En este mismo automóvil también viajaba otra mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.F.E. y tres varones, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.L.F.A., S.M.O. y J.B.R.