Dos heridos en la A-42 tras un choque frontal provocado por una furgoneta que viajaba en sentido contrario

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración en la madrugada de este viernes tras colisionar frontalmente una furgoneta que viajaba en sentido contrario y un turismo a la altura del kilómetro 9 de la A-42 sentido Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Según estas fuentes, sobre las 4.30 horas, una furgoneta Citroen C15 viajaba por el carril que va pegado a la mediana de dicha vía cuando se ha encontrado con un todoterreno, que, tras chocar ligeramente con la furgoneta, ha conseguido esquivar el impacto.

Sin embargo, la furgoneta ha invadido el carril central, donde ha chocado frontalmente con un tercer vehículo, un Opel Zafira, que no ha podido evitar la colisión.

En la furgoneta viajaba un único ocupante, un varón de 49 años, que como consecuencia del impacto ha quedado atrapado en el interior del vehículo, teniendo que ser rescatado por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez fuera, el Samur-Protección Civil ha comprobado que sufre un traumatismo abdominal y un traumatismo torácico. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado por una UVI móvil al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico menos grave.

El conductor del Opel Zafira, un varón de 35 años, sufre múltiples contusiones y ha sido igualmente trasladado al hospital 12 de Octubre, aunque su estado no reviste gravedad. Por último, el conductor del todoterreno ha resultado ileso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente.