La nieve corta parte de la A-3

El temporal que asola a la Península desde el pasado domingo, continúa imbatible su camino. La nieve, que a estas horas cae sobre la ciudad de Madrid, ha obligado a cortar esta madrugada un tramo de la A-3, la carretera de Madrid-Valencia.
-
La nieve corta parte de la A-3
La nieve corta parte de la A-3

La nieve caída durante la madrugada ha obligado hoy a cortar el tráfico para camiones, autobuses y vehículos articulados y el uso de cadenas para los turismos en la A-3, entre los kilómetros 22 y 120, especialmente a la altura del municipio de Arganda del Rey (Madrid).

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), este tramo de la autovía Madrid-Valencia ha estado cortado hasta que las máquinas quitanieves han podido limpiar la calzada, a primera hora de la mañana, para permitir la circulación con cadenas de los turismos.

Esta circunstancia está provocando retenciones en esta vía, por lo que la DGT recomienda que se tomen itinerarios alternativos, como la autovía de Andalucía en dirección a Ocaña y la N-301 en dirección a la Roda (Albacete).

A las ocho de la mañana, también había problemas de tráfico, por la nieve en Castilla-La Mancha en la N-420, en Cuenca, entre los kilómetros 315 y 356.

Tal como ya apuntábamos desde ayer en Terra Autopista, la nieve amenaza con caer sobre cotas realmente bajas: durante estos días y hasta el próximo sábado alcanzará los 500 y 700 metros en la mitad norte peninsular y los 700, 900 y 1.000 metros en la mitad sur y Baleares.

Si quieres tener toda la información necesaria para conducir sobre nieve, no te pierdas el especial que publicamos hace un par de semanas. En él encontrarás un vídeo para aprender a montar las cadenas, los mejores trucos y los consejos imprescindibles para afrontar la conducción invernal.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...