La policía investiga las causas del choque de los autobuses en la A-1

Las autoridades han comenzado la investigación de las causas que produjeron el choque en cadena de tres autobuses interurbanos en la carretera de Burgos (A-1), en Madrid, y que dejó un saldo final de 32 heridos. Uno de los conductores asegura que fue un turismo el culpable de la colisión al realizar una maniobra peligrosa delante de los autocares siniestrados.
-
La policía investiga las causas del choque de los autobuses en la A-1

Según esta versión, cuatro autobuses de la empresa Interurbana de Transportes circulaban en cadena, cuando un turismo realizó una maniobra indebida, obligando al primero a frenar. El que venía detrás frenó a su vez de manera brusca, lo cual provocó que el último se avalanzara contra el tercero y, este a su vez, contra el segundo. El primero salió indemne de la colisión.

Ni la DGT ni la Policía Municipal de Madrid, encargada de la investigación, han confirmado aún la versión del conductor. El accidente se produjo, concretamente, a la altura del edificio de Renault, en Las Tablas, un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 60 km/h. El informe policial determinará con exactitud qué ocurrió y quién fue el causante del siniestro.

La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha manifestado que, de descubrirse irregularidades en la actuación de los conductores de los tres autobuses implicados, abrirá un expediente a la empresa propietaria de los mismos, Interurbana de Autobuses, la cual forma parte de las líneas del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la compañía ha defendido la profesionalidad de sus conductores y la veracidad de su versión. También ha asegurado que se compromete a atender las pertinentes reclamaciones de los viajeros afectados y a presentarlas ante la aseguradora de los autobuses.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...