Volkswagen California, 25 años de aventuras

Tres generaciones de la Volkswagen California han pasado ya desde su llegada a finales de los 80’. La feria alemana Techno Classica Essen contará con un stand dedicado a esta furgoneta, en el que las T3, T4 y T5 estarán acompañadas de las T1 y T2, que marcaron el inicio de la historia la California.
Rubén Leal -
Volkswagen California, 25 años de aventuras
Volkswagen California, 25 años de aventuras

La Volkswagen California, que llegó a las cadenas de montaje en 1988, cumple ya 25 años. Un vehículo que aspiraba a suplir las necesidades de la gente que necesitaba viajar, en un momento en el que otros medios de transporte aún seguían siendo demasiado caros.

 

El estilo de estos vehículos tipo ‘camper’ se caracterizaba por ser una pequeña autocaravana con asientos abatibles, encimera, nevera, horno de gas y pequeños huecos para almacenar algo de equipaje. Volkswagen supo llevar a su campo este segmento, consiguiendo reducir las dimensiones del California y abaratar costes, gracias a una techo articulado elevable por su parte trasera, compitiendo contra los techos altos y las grandes distancias entre ejes usados por otras marcas.

 

Techno Classica Essen -entre los días 11 y 14 de abril- exhibe en su emplazamiento los distintos modelos de este Volkswagen California, que en la actualidad puede adquirirse en España con tres motorizaciones 2.0 Diesel de 114, 140 y 180 CV de potencia y dos acabados a elegir entre ‘Beach’ y ‘Comfortline’. Los dos propulsores más potentes se pueden acoplar a una caja de cambios manual o de doble embrague DSG, además de poder optar por la tracción total 4Motion.

El precio, desde 34.680 euros para el motor TDI de 114 CV.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...