Toyota y Panasonic conectarán coches en la 'nube'

Toyota y Panasonic han desarrollado un servicio que conecta los vehículos y los electrodomésticos a través de una interfaz que vincula los respectivos servicios en la ‘nube’.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Toyota y Panasonic conectarán coches en la 'nube'
Toyota y Panasonic conectarán coches en la 'nube'

Ambas compañías explica en una nota que, por ejemplo, una aplicación vinculada a los datos GPS del coche recuerda al usuario que apague el aire acondicionado antes de abandonar su vivienda y también le permite encenderlo a distancia, desde el vehículo, antes de llegar a casa.

 

El nuevo servicio desarrollado por Toyota y Panasonic estará ya listo para su lanzamiento durante la segunda mitad de este año en Japón.

 

En el futuro, Toyota y Panasonic seguirán potenciando sus respectivas fortalezas y colaborando para una movilidad más inteligente, en la que personas, vehículos, hogares y comunidades estén conectados a través de servicios basados en la 'nube'.

 

Toyota utilizará el servicio Toyota Smart Center, basado en la 'nube', para conectar personas, vehículos y hogares. Este servicio ya hace más práctica la vida de conductores de vehículos Toyota de todo el mundo.

 

Por lo que respecta a Panasonic, la empresa trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos hogares inteligentes que sean respetuosos con el medio ambiente y estén conectados en red para posibilitar un mejor estilo de vida.

 

El nuevo servicio desarrollado conjuntamente por Toyota y Panasonic se exhibirá en el stand de Toyota en el Smart Community Japan 2014, que se celebrará en el Tokyo Big Sight de Tokio (Japón) entre el 18 y el 20 de junio.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...