Seat: a España le falta productividad

El punto débil de la industria en España es la bajada de la productividad, según indicó el vicepresidente ejecutivo de Compras de la firma Seat, Dieter Seemann, durante una sesión organizada por el Club de Automoción de ESADE Alumni sobre el papel del sector del automóvil en los países emergentes.
-
Seat: a España le falta productividad
Seat: a España le falta productividad

"La productividad de España ha subido menos que la alemana o la francesa en los últimos 19 años. La caída de la demanda es un desafío para la industria proveedora, y aumentar la productividad es clave", aseguró Seemann.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de optimizar los costes, a través de una organización global de aprovisionamiento y utilizar inteligentemente los proveedores de países emergentes, y destacó que la tendencia a las fusiones en la industria auxiliar del sector "va a continuar".

Además, afirmó que en el caso de Seat, el área de compras tiene un gran impacto en el resultado financiero de la empresa. "En los últimos años hemos optimizado los costes estableciendo sinergias con las marcas del grupo Volkswagen y unificando volúmenes" añadió.

Por su parte, el director de Compras de Nissan Europa, Geoff Smith, destacó el papel que juegan los países emergentes en la estrategia de compras del sector y aseguró que su importancia irá en aumento como un medio para reducir costes.

"La competitividad de los países emergentes no va a desaparecer. Es importante que la compañía dedique sus esfuerzos a buscar nuevos proveedores en esos países", subrayó, al tiempo que resaltó que estos nuevos actores no siempre tienen que ser empresas grandes.

De su lado, el director de compras Business Unit Overhead Systems del Grupo Antolín, Alfonso Moreno, señaló que la clave para el éxito es la eficiencia y destacó que la calidad y la estandarización "resultan fundamentales en una estrategia de aprovisionamiento".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...