Los mejores videojuegos de coches del momento

Muchos hemos soñado alguna vez con participar en alguno de los eventos de automovilismo que hay en el mundo, o incluso poder pisar el acelerador hasta el límite en plena carretera abierta –sin poner en riesgo nuestra vida ni nuestra cartera-. Gran Turismo o Need for Speed, entre otros, son algunos de los videojuegos que pueden quitarte un poco esa ‘espinita’ clavada.

Los  mejores videojuegos de coches del momento
Los mejores videojuegos de coches del momento

Fórmula 1 2012
Llegó al mercado español de la mano de Codemasters el 21 de septiembre de 2012, y la gran acogida no se hizo esperar. Sin duda, un gran videojuego para los amantes de la categoría reina del automovilismo. Este año viene cargado de novedades, incluyendo como elementos destacados: prueba de jóvenes pilotos, tutoriales para aprender a conducir el monoplaza y la introducción de los nuevos avances técnicos, sobretodo en cuanto a DRS –alerón móvil- y KERS –sistema de recuperación de energía en frenada- se refiere. Los 20 circuitos del calendario oficial están disponible en el videojuego, pudiendo -los pilotos ‘virtuales’- disfrutar del nuevo Circuito de las Américas de Austin (Texas), antes que los pilotos reales, además de poder conducir en el recientemente recuperado circuito de Hockenheim (Alemania). La meteorología y los daños sufridos por los monoplazas han tenido una gran evolución, teniendo que adaptarse el jugador y su estilo de conducción a todo ello…. a no ser que quiera pasar por boxes más de lo necesario. Las normas de bloqueo en pista a otros coches y las sanciones también pueden darle a más de uno desagradables sorpresas, al ser penalizado con segundos extra o, peor aún, con los famosos ‘Drive Through’ –entrar en boxes sin necesidad de parar- o ‘Stop and Go’ –entrar y parar en boxes 10 segundos-.
Está disponible para PC, PS3 y Xbox 360 por un precio aproximado de 39,90 euros para plataforma PC y 59,90 euros para las otras dos.

Codemaster también está preparando la salida –el próximo 16 de noviembre de 2012- de F1 Race Stars. Un videojuego de similares características al mítico Mario Kart, pero en este caso los protagonistas serán los 24 pilotos oficiales de la Fórmula 1. La competición pierde su seriedad y su estricto reglamento, pasando a ser un juego más manejable y de acceso a todo tipo de edades –ya que no requiere la técnica de conducción del anterior-.
Estará disponible para las misma plataformas que Fórmula 1 2012 y se puede reservar ya, a un precio de 36,95 euros para PC y de 46,95 euros para PS3 y Xbox 360.

Gran Turismo 5
Uno de los videojuegos más destacados del momento, distribuido por Sony. No sólo sigue en boca de muchos a pesar de llevar unos dos años en el mercado, sino que está considerado como una de las mejores propuestas de simulación de la conducción. Más de mil coches, 80 trazados distintos y daños cada vez más realistas, hacen de Gran Turismo una apuesta perfecta a la hora de comprar un videojuego
Lo mejor de Gran Turismo 5 –y de todos los demás de esta saga- es su conocido Modo GT, en el que nos podremos sentir por momentos –el tiempo que estemos pegados a la consola- como verdaderos pilotos, sufriendo la falta de experiencia y dinero al principio, para ir coronando los distintos circuitos –unos 20 inspirados en trazados reales- hasta conseguir ser pilotos expertos. Tendremos que ir desbloqueando los distintos niveles para poder correr en pruebas de gran categoría. Todo gira en torno a la experiencia y el dinero, por lo que el parecido con la vida real es más que evidente Y para los impacientes o los que quieran practicar, siempre pueden optar por los modos: arcade, carrera única, contrarreloj y pruebas de derrapaje.
Está sólo disponible para PS3 y se puede adquirir en versión ‘Platinium’ –juegos clásicos relanzados- por unos 12 euros o en versión ‘GT Academy’ por 25 euros. Otra versión ‘XL Edition’ estará disponible en Estados Unidos a partir de enero de 2013. Contará con todas las actualizaciones posibles y tendrá un precio aproximado de 39,99 dólares –unos 30 euros-. No se ha dicho nada sobre su lanzamiento en Europa –si es que eso sucede-.
Además, el nuevo Gran Turismo 6 sigue en pleno desarrollo y no se ha hablado aún de estreno oficial.

Forza Motorsport 4
Hablando de videojuegos exclusivos, si en PS3 veíamos que la joya es Gran Turismo, Xbox 360 tampoco se queda atrás. Forza Motorsport 4 –distribuido por Microsoft desde 2011- es su particular manera de luchar contra su plataforma rival. Desde el primer lanzamiento en 2005, la saga Forza Motorsport no ha parado de crecer y ofrecer actualizaciones. La última, ‘Turn 10’. Un ‘pack’ descargable con coches nuevos, que animará a más de uno a seguir metiendo el disco del videojuego en su consola. A los más de 500 coches –de gran realismo-, los impresionantes circuitos y las múltiples opciones online, el nuevo contenido llega con modelos de la talla del Aston Martin V12 Zagato de 2011, el Chevrolet Nova SS 396 de 1969, el Alfa Romeo GTV-6 de 1986 y el BMW 850 CSi de 1995, entre otros.
Se puede adquirir el videojuego por unos 29,99 euros, y el ‘Pack Turn 10’ se logra canjeándolo por puntos Microsoft.

Por otro lado, ya puedes encontrar en las tiendas el Forza Horizon, otro videojuego de la saga que rompe un poco con el estilo de la saga ‘Forza’.
Forza Horizon deja a un lado los circuitos cerrados y se abre al mundo ‘exterior’, haciendo compañía a otros usuarios de la vía pública, que se pueden convertir en auténticos ‘estorbos’. En un mapa podremos ver todas las carreras disponibles, teniendo el usuario que buscarse la vida al principio, ya que el Volkswagen 95 Corrado con el que empieza, no aguantará en ‘cabeza’ mucho más que en los primeras carreras de bajo nivel. Tendremos que llenar nuestro garaje con nuevos coches, e ir adquiriendo la experiencia –que se mide por siete pulseras de distintos colores, que nos permitirán el acceso a eventos de cada vez mayor dificultad-.
Ya disponible a un precio de 59,95 euros.

Need For Speed: Most Wanted 2
Distribuido por Electronic Arts. En la nueva entrega de la saga Need for Speed se pretende actualizar y pulir su título ‘Most Wanted’ de 2005. Lo que se busca es ofrecer al usuario un videojuego en el que no se dejen de lado los aspectos relacionados con sensación de velocidad y conducción, las posibilidades de investigar y obtener aventura y la jugabilidad con otros usuarios -ya sea online o en casa con los amigos-. Seguirá apareciendo el particular radar, en el que además de encontrar un mapa orientativo, podremos visualizar objetos y lugares de importancia, además de lujosos coches –Lamborghini, Bentley, BMW….- que pueden caer en nuestras manos. El que quiera sentir la experiencia de ser un auténtico delincuente y pasar por la cárcel de vez en cuando –eso sí de manera virtual- puede hacerse con este fantástico juego, en el que no faltarán las persecuciones policiales, los tiroteos, los coches robados y alguna que otra sustancia de dudosa legalidad.
Se puede adquirir para las plataformas: PC y PS Vita a 46,95 euros, Xbox 360 y PS3 a 66,95 euros, y admite descarga de aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

Gran Theft Auto 5
Otro videojuego de este tipo a destacar es el Grand Theft Auto 5, que parece tener como fecha de lanzamiento mediados del año 2013. De la mano de Rockstar, contaremos con un nuevo título que promete –a juzgar por las imágenes que ha dejado ver en la página oficial- vehículos de mayor realismo, más misiones, más persecuciones y un ya habitual mundo abierto, para dar rienda suelta a todo tipo de ‘virtuales’ actos delictivos. Aún no se han concretado precios, pero el que quiera ir probando el espíritu y la esencia que ofrece ‘GTA’, se puede hacer con algunos de los apasionantes videojuegos de esta saga, algunos de ellos disponibles para múltiples plataformas, y a precios muy variados. No tienes excusa para no probar alguno de ellos.

Dirtshowdown
A la venta desde mayo de 2012, también propiedad de Codemasters. Llega con una nueva entrega de la saga Collin McRae, que tuvo sus comienzos en 1998, en las plataformas PC y Play Station. Ahora, disponible para PC, PS3 y Xbox 360, ha vuelto con un videojuego que combina todo lo bueno de sus anteriores videojuegos. Podemos elegir entre tres modos distintos de juego: ‘carrera’, con coches clásicos que han sido modificados para competir; ‘destrucción’, con vehículos también modificados y de aspecto agresivo, con los que el usuario puede chocar con libertad; y ‘estilo’, en el que contamos con coches de rally de estética más realista –Subaru Impreza, o Mitsubishi Lancer por ejemplo-, con los que hay que conducir de manera más técnica en pruebas con gran parecido a la realidad –cosa que en los demás modos no pasa-. En los diferentes modos, hay distintos niveles en los que superar algún tipo de misión o posición para pasar al siguiente.
En el caso de este juego, lo que prima es la diversión, casi más por encima que la gran simulación de la conducción. Se puede adaptar a todos los públicos, gracias a su controles intuitivos, diferentes en cierto sentido con otros videojuegos relacionados con el mundo del automovilismo –en Formula 1 2012 y Gran Turismo los controles requieren mayor técnica y destreza-.
Su precio es de 26,95 euros, en el caso del de PC, y de 36,95 euros para el de PS3 y Xbox 360.

Para gustos, colores, así que ya que conoces algunos de los mejores videojuegos que hay en el mercado y otros tantos que van a salir. Ya no tienes excusa para encender tu consola y dar rienda suelta a tu sueño al volante de fantásticos coches. Tú eliges lo que quieres ser: piloto profesional, ladrón de coches, traficante…..el resto, lo pone tu plataforma favorita.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.