DGT: las víctimas, con el nuevo cómputo

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes han aplaudido la nueva forma de computar los fallecidos en accidentes de tráfico, ya que permitirá conocer el impacto real de estos siniestros, sus causas y los diferentes elementos que concurran.
-
DGT: las víctimas, con el nuevo cómputo
DGT: las víctimas, con el nuevo cómputo

En un comunicado, DIA considera positivo el balance de siniestralidad de 2011 presentado hoy por la directora de Tráfico, María Seguí, que por primera vez cuenta las víctimas mortales que se produce no solo en las 24 horas después del siniestro sino también las que fallecen hasta 30 días después del mismo.

En palabras de Francisco Canes, presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, con este nuevo método se puede "concretar mucho más los daños que sufren las víctimas de accidentes con lo que las indemnizaciones que pagan las aseguradoras deben ajustarse a esta nueva realidad".

"Los heridos y fallecidos son los que dice la DGT y sus secuelas están ahora claramente recogidas. Solo queda que el Congreso de los Diputados tenga en cuenta estos datos cuando llegue el momento", ha añadido Canes.

Para Canes, la directora de Tráfico ha mostrado su intención en "profundizar" en las políticas de atención a las víctimas mediante la creación de unidades de atención en todas las jefaturas y estudiando, como muestra este estudio, las consecuencias de los accidentes

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...