BMW: 400 millones para eléctricos

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, invertirá 400 millones de euros hasta el año 2013 en su factoría de Leipzig, donde construirá unas nuevas instalaciones especializadas en la producción de vehículos eléctricos.
-
BMW: 400 millones para eléctricos
BMW: 400 millones para eléctricos

Esta inversión permitirá la creación de 800 puestos de trabajo en estas instalaciones, que acogieron la ceremonia de inicio de las obras con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de la multinacional, Norbert Reithofer.

BMW está inmerso en un proyecto para desarrollar la movilidad eléctrica sin emisiones, que cuenta con un presupuesto total de 530 millones de euros y que permitirá la creación de mil puestos de trabajo en diferentes instalaciones, si bien la mayor parte se concentra en Leipzig.

Nuevo modelo

La corporación alemana anunció además su decisión de fabricar en serie el modelo ActiveE, un coche híbrido enchufable basado en la Serie 1 Coupé, que empezará a producirse en la factoría de Leipzig desde el próximo año.

Este coche será el primer deportivo híbrido enchufable que llegue al mercado. El prototipo en el que se basa, presentado en el Salón de Frankfurt de 2009, desarrolla 328 caballos de potencia y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos, todo ello con un consumo de 3,76 litros a los cine kilómetros y unas emisiones de 99 gramos por kilómetro.

El vehículo representa el segundo pasado del grupo BMW en el desarrollo y producción de coches eléctricos, tras el Mini E, de forma que el próximo año las instalaciones de Leipzig contarán con un centro especializado en este tipo de tecnología.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...