92-93. López impuso su poder y los Nets sorprendieron a los Mavericks

El pívot cubano americano Brook López consiguió 38 puntos en su tercer partido desde que regreso de una fractura en el pie derecho y se convirtió en la gran figura que guió a los Nets de Nueva Jersey al triunfo a domicilio por 92-93 frente a los Mavericks de Dallas.

La derrota dejó a los actuales campeones de liga con la segunda derrota consecutiva.

López se mostró inspirado en el juego ofensivo al anotar 17 de 28 tiros de campo, capturó seis rebotes y además anotó dos tiros de personal cuando faltaban 42 segundos del tiempo reglamentario y dio la ventaja a los Nets, que fue la definitiva.

Los dos tiros libres clave de López los consiguió después de que los Mavericks habían conseguido ventaja con una racha de 13-2 y las victoria evita a los Nets (11-25) dos derrotas consecutivas.

Además de López el alero-escolta reserva Anthony Morrow logró 15 puntos y el base Deron Williams consiguió un doble-doble de 12 tantos y 12 asistencias.

Mientras que el exjugador de los Mavericks, el ala-pívot Kris Humphries, impuso su dominio bajo los aros al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes y tres tapones.

La victoria tuvo un significado especial para el entrenador de los Nets, Avery Johnson, que antes estuvo con los Mavericks a los que llegó a las Finales de la NBA que perdieron frente a los Heat de Miami.

El alero alemán Dirk Nowitzki con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes volvió a ser su líder, pero su aportación no fue suficiente para evitar la derrota sorpresa de la primera jornada de la segunda vuelta de la competición de la NBA.

Junto a Nowitzki, el pívot Brendan Haywood consiguió otro doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, y el escolta reserva Jason Terry aportó 12 tantos.

La derrota dejó a los Mavericks con marca de 21-14, la misma que tienen los Rockets de Houston tras ganar por 88-85 a los Raptors de Toronto, en el Toyota Center.