80-43.- Ros convence ante débil Györ pero pierde a Lyttle

El Ciudad Ros Casares doblegó hoy con autoridad al Uni Seat Györ y pese a la debilidad del equipo húngaro logró completar un sólido encuentro, especialmente en defensa, para lograr un triunfo que le mantiene en la primera posición del grupo pero que puede tener un alto preció ya que perdió por lesión en la segunda parte a Sancho Lyttle, sin que se sepa aún el alcance del problema.
Autopista -
80-43.- Ros convence ante débil Györ pero pierde a Lyttle

La pívot caribeña se retiró al vestuario tras un mal movimiento en el tercer cuarto y ya no regresó a la pista, una circunstancia a tener en cuenta para el importante partido que disputará el equipo valenciano en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca el sábado, para el que el Ciudad Ros Casares ensayó varias situaciones en el choque ante el Györ.

El equipo valenciano saltó a la pista dispuesto a demostrar desde el inicio su superioridad y lo logró. Pero además lo hizo, tal y como lo ha hecho en sus últimos encuentros, con la agresividad defensiva como seña de identidad de un juego intenso.

En un arranque de partido impecable, el conjunto valenciano tapió todos los caminos hacia su aro, robó nueve balones, forzó 12 pérdidas de posesión del equipo húngaro y con Anne Wauters y Sancho Lyttle como estiletes ofensivos casi quintuplicó al Györ en el marcador (34-7, m.12).

Con el choque ya sentenciado, Natalia Heljková puso en marcha su banco de pruebas tanto para jugadoras que aún no han encontrado su mejor momento de forma, como Lauren Jackson y Katy Honti, como de estructuras de equipo ya que ensayó con un trío de exteriores 'pequeñas'.

Simon y Hollingsworth trataron de salvar el orgullo de las jugadoras visitantes pero Heljkova no permitió que sus jugadoras levantaran el pie del acelerador e incluso les mandó presionar a toda la pista en algunas situaciones para llegar al descanso con buenas sensaciones (52-22, m.20).

Tras el paso por el vestuario al equipo valenciano le costó arrancar pero Laia Palau consiguió meter de nuevo a sus compañeras en el encuentro y su entrenadora ayudó a mantener la concentración poniendo en práctica una defensa zonal que volvió a descolocar al Györ.

Pero la placidez del encuentro se vio alterada por la lesión de Sancho Lyttle, que hubo de abandonar la pista e incluso el banquillo del Ciudad Ros Casares tras realizar un mal movimiento y lo hizo para no regresar, con evidentes gestos de dolor y la mano en la espalda.

La abrupta salida de Lyttle enfrió los brios del Ros Casares que aunque, de la mano de Wauters, mantuvo la intensidad, ya no trató de aumentarla y Heljková, con la Fonteta entrgada, aprovechó para dar minutos a la joven Miriam Forasté y descanso a algunas jugadoras más cargadas de minutos

- Ficha Técnica:

80.- Ciudad Ros Casares Valencia (29+23+15+13): Domínguez (5), Palau (12), Veselá (4), Wauters (18), Lyttle (12) -cinco titular- Yacoubou (2), Forasté (4), Honti (3), Murphy (9) y Jackson (11).

43.- Uni Seat Györ (7+15+13+8): Nagy (2), Cyglar (2), Rasheed (5), Simon (10), Hollingsworth (13) -cinco titular- Ori (-), Sujanová (6), Nagy (2), Lakloth (3) y Vincze (-).

Árbitros: Ellis (ENG), Denkovski (MKD) y Christophides (CYP). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 1.700 espectadores.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...