El 75 por ciento de los conductores compraría coche por Internet

Un 75 d los conductores estaría dispuesto a llevar a cabo todo el proceso de compra de un coche a través de internet, desde la financiación hasta la entrega del vehículo, según un estudio de Accenture.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El 75 por ciento de los conductores compraría coche por Internet
El 75 por ciento de los conductores compraría coche por Internet

Para realizar el estudio, la consultora ha hecho 10.000 encuestas en ocho países (Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Italia, Japón e India) de las que se desprende que el 80 por ciento de las personas que buscan un coche nuevo utiliza la red para obtener información. De hecho, el 62 por ciento inicia la operación por internet como paso previo a la visita al concesionario.

El 63 por ciento de los encuestados adquiriría el vehículo mediante un proceso de subasta por internet, y el 69 por ciento afirma haber comprado ya un coche en la red o estar dispuesto a hacerlo.

Los más proclives a realizar este tipo de compras son los chinos, de los que el 92 por ciento lo ha hecho o está dispuesto a hacerlo, mientras que los japoneses son los más reacios (el 80 por ciento no se lo plantea).

El 83 por ciento de los encuestados en China y el 82 por ciento en India negociarían a través de la red las opciones de financiación para comprar el vehículo.

Los estadounidenses son más proclives a recurrir a las páginas corporativas de las marcas, mientras que los chinos se inclinan más por obtener un acceso instantáneo a la información sobre un vehículo específico. Sin embargo, es en los compradores indios en los que más influyen las páginas web a la hora de elegir un modelo.

En la otra cara de la moneda están los japoneses, que son los que menos información sobre los modelos buscan en internet, y los italianos, a quienes lo que más les influye es la visita al concesionario.

Lo que sí es común a todas las nacionalidades es que no están dispuestos a participar en debates con concesionarios por internet.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...