Los coches más intrépidos de 2016

Algunos coches se crean simplemente para satisfacer unas necesidades. Otros miran al futuro y hacen de la creatividad su bandera. Ahí van unos cuantos.
Carlos Cuesta Chanes -
Los coches más intrépidos de 2016
Los coches más intrépidos de 2016

Rolls-Royce Vision 100 concept

Es uno de los cuatro modelos con los que el Grupo BMW –al que pertenece la firma británica- celebra su centenario, de ahí el número 100 en el nombre. Anticipa el futuro de la movilidad, que, según este prototipo, reconciliará el lujo con la movilidad sostenible. El Vision 100 nace de meses de estudio y consulta a los patrones de la marca para mantener el ADN que Rolls-Royce imprime en todos y cada uno de sus vehículos desde hace más de una centuria. Lujo y espacio sin que se echen en falta las señas de identidad de la marca.

Rolls-Royce Vision 100 concept

Toyota Ubox Concept

Nacido de la ciencia, el Toyota Ubox Concept es un prototipo creado por un equipo de estudiantes del Centro de Investigación Automovilística de la Universidad de Clemson en colaboración con Toyota. Se trata de un ‘concept car’ eléctrico pensado por y para la ‘generación Z’, nombre que alguien ha puesto a aquellos que nacieron a partir de 1995 y que –te lo digo para hacerte sentir viejo- ya rondan la veintena.

Toyota Ubox Concept

Faraday Future FFZERO1

Un fabricante norteamericano que en solo dos años de vida ya cuenta con 700 empleados. Su nombre, en honor a Michael Faraday, el físico que descubrió la inducción electromagnética,  nos da una pista de su campo de acción. Su primera creación, el Future FFZERO1 Concept, es una bestia eléctrica con un motor por rueda y 1.000 CV totales. Tratándose de un monoplaza de carreras, lejos de comercializarse, anticipa una plataforma modular diseñada exclusivamente para coches eléctricos de la que saldrán futuros eléctricos muy interesantes.

Faraday Future FFZERO1

Toyota Setsuna

Un coche completamente de madera, en colaboración con Sumitomo Forestry, quien ha prestado en el proyecto toda su experiencia en la construcción de madera. 86 paneles de diferentes tipos de madera realizados completamente a mano han dado lugar a este roadster. En él se ha empleado una técnica de confección tradicional japonesa llamada Okurari, con la que se montan los paneles sin emplear clavos. Si se cuida adecuadamente, la madera puede conservarse en buen estado durante generaciones, asegura Toyota, adquiriendo una coloración y textura específicos según su uso y entorno. Así, cada Setsuna será prácticamente único e irrepetible.

Toyota Setsuna

Audi connected mobility

Se trata de un Audi Q3 pensado para las grandes aglomeraciones de tráfico y para ciudades que restringen los vehículos de combustión. Incluye, además, un patinete eléctrico que le da al conductor una alternativa de movilidad por la jungla urbana. El sistema de información y entretenimiento de este coche está en constante comunicación con nuestro Smartphone y sus funciones de navegación calculan siempre el modo de transporte más rápido, teniendo en cuenta las condiciones de tráfico real.

Audi connected mobility

McLaren 675LT JVCKenwood

El idilio entre McLaren y JCVKenwood tiene ya más de un cuarto de siglo y lo han celebrado este año con un ‘concept car’. Está basado en la serie limitada 675LT, pero con mucha más tecnología. Lo más impactante, un head-up display que proyecta en el parabrisas no solo la información habitual, sino también los coches de nuestro entorno que podríamos no ver mientras conducimos. También reemplaza los retrovisores tradicionales por cámaras digitales.

McLaren 675LT JVCKenwood

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