El 57 por ciento de los conductores ve injustas sus multas

Las multas recibidas son injustas para el 57 por ciento de los españoles multados, aunque solo el 6,7 por ciento de ellos las recurre. Son datos de una encuesta del Observatorio Español de Conductores DUCIT elaborada por el Real Automóvil Club de España (RACE).
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El 57 por ciento de los conductores ve injustas sus multas
El 57 por ciento de los conductores ve injustas sus multas

De los que sí las recurren, el 60 por ciento lo hacen por su cuenta, y solo el 20 por ciento recurre a una gestoría. El restante 20 por ciento prefiere hacerlo a través de su aseguradora.

El 19 por ciento de los encuestados ha sido multado al menos una vez el último año, lo que para el RACE refleja la concienciación de los conductores sobre las consecuencias de una mala conducción y el efecto de las nuevas tecnologías al volante y de los peligros de las drogas y el alcohol. Este porcentaje se reducirá aún un 1,4 por ciento durante este año, según prevé la DGT, lo que afectará a la recaudación pública.

Según la encuesta, el 48,2 por ciento de los conductores españoles considera que las políticas de movilidad y seguridad vial se diseñan con la finalidad de recaudar. Solo el 11,5 por ciento considera que estas tienen un efecto corrector sobre las actitudes indebidas al volante.

De las sanciones que se impusieron durante el último año, el 48,1 por ciento fueron por exceso de velocidad, el 31,6 por ciento estuvo relacionado con el aparcamiento, el 3,1 por ciento fue por saltarse un semáforo, el 2 por ciento por no llevar el cinturón de seguridad y el 1 por ciento por chatear por el móvil.

En cuanto a los puntos, el 16,5 por ciento de los encuestados ha perdido alguno desde que entró en vigor el carnet por puntos. De ellos, el 52,7 por ciento ha tratado de recuperarlos mediante cursos o exámenes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...