500 Millas de Indianápolis: Alonso se juega hoy su participación

El sábado, Fernando Alonso se quedó fuera de los 30 mejores en calificación para la disputa de las 500 Millas de Indianápolis el 26 de mayo. Hoy domingo tiene otra oportunidad
José M. Rubio -
500 Millas de Indianápolis: Alonso se juega hoy su participación
Fernando Alonso en Indianápolis

Para poder participar en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso tendrá que disputar hoy el llamado “Last Row Shootout”, del que solo saldrán tres de cinco pilotos.

Hoy domingo vuelve a haber mucha acción en el circuito de Indianápolis a partir de las 16h15 (CET). Los 9 mejores pilotos de la calificación del sábado se juegan la pole position en el llamado “Fast Nine” - Spencer Pigot, Will Power, Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Colton Herta, Ed Jones, Ed Carpenter, Alexander Rossi y Sébastien Bourdais-, y luego, los pilotos que no se pudieron calificar, entre ellos Fernando Alonso, tendrán tres posiciones en juego en el “Last Row Shootout” -James Hinchcliffe, Sage Karam, Patricio O’Ward, Kyle Kaiser y Max Chilton.

El otro español participante, Oriol Servià, hizo un solo intento y se colocó decimonoveno.

La mala suerte volvió a perseguir a Fernando Alonso, ya que sufrió un pinchazo en su rueda trasera derecha en su primer intento de vuelta rápida, y ahí se quedó fuera de los 30 mejores. Así lo explicó Alonso: "Hemos encontrado un pinchazo en la trasera derecha, quizás eso explica algunos de los problemas que hemos tenido. No somos súper competitivos, pero hay más intentos para tratar de evitar los últimos seis puestos".

En el segundo intento de vuelta rápida Alonso no pudo mejorar. En un tercer intento, Alonso se volvió a lanzar a la pista y se colocó en la última posición, hasta que llegó el mexicano Patricio O’Ward y le sacó. Por fin, en el quinto y último Alonso se situó el 29º, aunque luego otros dos pilotos le sacaron: Felix Rosenqvist y JR Hildebrand.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...