Los 50 coches más vendidos en Europa. ¿Está el tuyo?

El VW Golf, pese a caer en lo que va de año un 10 por ciento, sigue siendo de largo el modelo más vendido en Europa entre enero y julio. Completan el podio el Renault Clio y el Volkswagen Polo.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Los 50 coches más vendidos en Europa. ¿Está el tuyo?
Los 50 coches más vendidos en Europa. ¿Está el tuyo?

Según datos facilitados por JATO, 1,19 millones de coches se vendieron en Europa en julio de 2017, con un comportamiento especialmente bueno del mercado francés creciendo el 10,8 por ciento mientras que en el lado opuesto Gran Bretaña se desinflaba el mes pasado cayendo el 9,3 por ciento –el Brexit comienza a pasar factura-.

En el acumulado del año, los 27 principales países europeos totalizan 9,62 millones de ventas de coches con un crecimiento del 4,1 por ciento. Reseñable que el mes pasado el 29,4 por ciento de las ventas fueron en formato SUV, con un crecimiento del 18,3 por ciento frente a los siete primeros meses del año anterior. Dentro de los SUV, reseñable el crecimiento experimentado en julio por los SUV utilitarios, que matricularon 121.000 unidades, creciendo el 16 por ciento.

En cuanto a marcas que más han vendido, sigue liderando holgadamente el mercado europeo Volkswagen que supera el millón de unidades en los siete primeros meses del año. Segunda plaza para Renault con 700.387 unidades, 33.000 más que el tercer clasificado, Ford. En la banda que va entre 500.000 y 6000.000 unidades situamos, por orden decreciente, a Opel, Peugeot, Mercedes, Audi y Fiat.

Reseñable que en la lista de modelos más vendidos del periodo enero-julio, el Volkswagen Golf siga liderando la clasificación con 70.000 unidades de ventaja frente al Renault Clio y 80.000 frente al Volkswagen Polo que recibe su próxima generación en cuanto finalice el verano. En el top 10 de superventas europeos nos encontramos dos modelos compactos puros –VW Golf y Opel Astra-, cinco utilitarios –Renault Clio, VW Polo, Ford Fiesta, Opel Corsa y Peugeot 208- dos SUV compactos –Nissan Qashqai y VW Tiguan- y una berlina compacta –Skoda Octavia-.

Los 50 coches más vendidos en Europa de enero a julio de 2017

Posición

Modelo

Ventas enero-julio Europa

Variación 2016/2017

1

VW GOLF

274.010

-10,2%

2

RENAULT CLIO

205.448

+6,2%

3

VW POLO

195.118

+2,0%

4

FORD FIESTA

169.224

-6,6%

5

OPEL CORSA

154.951

-7,0%

6

NISSAN QASHQAI

153.767

+6,8%

7

PEUGEOT 208

149.686

-4,3%

8

OPEL ASTRA

148.599

-1,2%

9

VW TIGUAN

143.373

+64,5%

10

SKODA OCTAVIA

138.136

+0,5%

11

FORD FOCUS

135.784

-1,5%

12

CITROËN C3

132.201

+63,1%

13

RENAULT CAPTUR

126.949

-3,9%

14

FIAT 500

124.554

+7,0%

15

FIAT PANDA

123.311

-0,7%

16

DACIA SANDERO

122.315

+13,5%

17

TOYOTA YARIS

118.762

0,0%

18

PEUGEOT 2008

117.048

+7,2%

19

MERCEDES C

112.231

+9,4%

20

OPEL MOKKA

110.46

+8,8%

21

SKODA FABIA

109.888

+4,0%

22

VW PASSAT

109.381

-15,1%

23

PEUGEOT 308

103.958

-18,8%

24

AUDI A3

103.881

-11,6%

25

RENAULT MEGANE

103.343

+31,1%

26

PEUGEOT 3008

93.56

Nuevo

27

HYUNDAI TUCSON

92.146

-0,1%

28

SEAT LEON

91.503

-0,8%

29

FORD KUGA

90.663

+23,7%

30

AUDI A4

90.335

-9,7%

31

FIAT TIPO

86.601

+199,9%

32

DACIA DUSTER

86.526

+0,8%

33

MERCEDES A

85.629

+1,9%

34

KIA SPORTAGE

82.875

-7,6%

35

MINI

81.992

+3,2%

36

BMW SERIE 3

81.483

-5,7%

37

BMW SERIE 1

80.018

+7,1%

38

MERCEDES E

78.476

+37,1%

39

SEAT IBIZA

73.621

-6,7%

40

TOYOTA AURIS

71.36

-11,0%

41

TOYOTA C-HR

70.404

Nuevo

42

VW TOURAN

68

-5,3%

43

CITROËN C4 PICASSO/GRAND PICASSO

66.882

-6,7%

44

HYUNDAI I20

63.495

+10,8%

45

RENAULT SCENIC/GRAND SCENIC

61.755

+13,7%

46

MERCEDES GLC

60.801

+50,6%

47

BMW SERIE 5

60.562

+26,5%

48

VOLVO XC60

60.411

+32,9%

49

HYUNDAI I10

55.895

+9,0%

50

NISSAN MICRA

52.777

+45,9%

Fuente: JATO

También te puede interesar

Los 10 coches y SUV más vendidos en julio

Los 10 coches y SUV más vendidos en España

Confirmado: en España ya se venden más coches de gasolina que Diesel

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...