Mazda MX-5
La nueva generación del Mazda MX-5 conserva gran parte de la esencia que le ha llevado a ser el roadster o descapotable biplaza más vendido de la historia. Dimensiones contenidas, centro de gravedad casi a ras de suelo, bajísimo puesto de conducción y, en esta nueva entrega, 100 kg menos que la anterior generación. Las dos ruedas motrices traseras y un reparto de pesos prácticamente perfecto del 50 por ciento por eje son otros dos buenos argumentos que aseguran grandes dosis de emoción a sus mandos. Sin recurrir a motores de potencia estratosférica -un 1.5 atmosférico de 131 CV y un 2.0 también 'aspirado' de 160 CV-, son muchas las sensaciones que transmite a sus mandos, con una dirección muy directa y precisa y unos recorridos muy cortos de la palanca del cambio (en las versiones con transmisión manual). Su precio de partida, realmente tentador: 25.000 euros. Más sobre el nuevo Mazda MX-5
Subaru BRZ/Toyota GT-86
Motor bóxer de cuatro cilindros opuestos horizontalmente, propulsión trasera, bajo centro de gravedad y una zaga que se insinúa a poco que abuses ligeramente del pedal del acelerador, quienes han tenido el honor de poder conducir y saborear tanto el Toyota GT-86 como el Subaru BRZ (ambos comparten plataforma) aseguran que son dos de los coches con más alma y carácter de los últimos tiempos. Para disfrutarlos, no hay que desembolsar una cantidad excesiva de dinero (30.900 euros el Subaru BRZ y 32.300 euros el Toyota GT-86). Su estética agresiva al más puro estilo samurai deportivo también es otra de sus virtudes. Como bien apunta nuestro compañero Dani Cuadrado, son dos 'auténticos incomprendidos' que quieren hacerse oír en unos tiempos en los que divertirse al volante está casi prohibido y 'perseguido por la Ley'...
Mini John Cooper Works
El nuevo Mini John Cooper Works 'te dejará sin aliento', según asegura nuestro compañero Jordi Moral, uno de los pocos periodistas españoles que por el momento han podido exprimir la nueva entrega del bólido inglés. Con 231 CV, llega el Mini de producción más potente de la historia. Así, de partida, es un 10 por ciento más potente y rápido, y cuenta casi con un 25 por ciento más de par. Y es mucho, viniendo ya de donde venía. Sustituyendo así al gran motor 1.6 THP de 211 CV de su anterior generación, estrena un nuevo 2,0 litros turbo de origen BMW, derivado del que ya monta el Cooper S, pero con 231 CV en lugar de 192. Desembarca en el mercado con su receta clásica, en la que las sensaciones de conducción son similares a las que se siente cuando se pilota un kart. Su precio de partida: 31.750 euros. Ver prueba nuevo Mini John Cooper Works
Seat León Cupra
El Seat León Cupra en sus tres tipos de carrocería -SC de tres puertas, cinco puertas y familiar ST- es de los coches de tracción delantera más rápidos y eficaces que existen (sus increíbles registros en el Circuito de Nürburgring así lo atestiguan). El chasis deportivo tremendamente elaborado, su dirección increíblemente directa y precisa, el diferencial autoblocante de serie y su motor 2.0 TSI de doble inyección (directa e indirecta) de 265 y 280 CV son la base que catalogan al León Cupra como uno de los mejores deportivos del momento con precio más ajustado (desde 31.920 euros). Su 'facilidad' de conducción también es un argumento a su favor, ya que permite disfrutar casi a 'cualquier conductor' de todo su potencial y efectividad deportiva. Ver prueba Seat León Cupra
Nissan 370Z
Diseño afilado y agresivo, propulsión trasera, motor 3.7 V6 atmosférico de 328 CV y chasis puesto al día, por todo esto 'sólo' tendrás que desembolsar 32.900 euros, el nuevo precio de lanzamiento de la renovada gama del deportivo Nissan 370Z 2015. Otros de sus cambios reseñables son la nueva oferta de llantas de aleación, de 18 pulgadas en acabado Gun Metallic en la versión Coupé y de 19 pulgadas en la variante GT. Por su parte, el equipamiento de serie en toda la gama 370Z pasa a incluir el sistema de conectividad Bluetooth de manos libres para smartphones y el acabado en cuero para el volante y el pomo (o selector si es automático) del cambio. Por potencia, imagen, sensaciones y precio prácticamente no tiene competencia. Más sobre el Nissan 370Z 2015.