Los 4x4, ¿por todos los terrenos?

Las leyes cada vez están poniendo más trabas a la conducción todo terreno en nuestros caminos. Prueba de ello es la última norma, sancionada en primavera, y que, junto a todas las leyes autonómicas de 4x4, te ofrecemos en Autopista.es. ¿Sabes por qué caminos puedes transitar con tu todo terreno? ¿Sabes a qué multas te enfrentas si tu intinerario es el "equivocado"?

Los 4x4, ¿por todos los terrenos?
Los 4x4, ¿por todos los terrenos?

Cada vez hay menos caminos por los que podemos transitar con los todo terrenos. Y es que las normativas medioambientales cada vez son más estrictas.

En Autopista.es, hemos recopilado todas las leyes que tienen que ver con este asunto y te las ofrecemos en los enlaces que encontrarás en el próximo párrafo. Expertos del mundo off-road han expresado en numerosas ocasiones sus opiniones en contra de "ponerle puertas al campo". Un uso responsable del mismo no tiene por qué ser perjudicial para este medio.

Nacho Salvador, director de Autoverde 4x4, nos asegura que "todos sabemos que los políticos muchas veces legislan de cara a la galería, con medidas tomadas desde sus cómodos despachos sin tener en cuenta si son beneficiosas o no". Además, añade, "el texto de la nueva Ley de Montes, que en el apartado «acceso público» dice literalmente: «La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes»".

Puedes consultar la nueva normativa completa haciendo clic aquí. No obstante, estas normas son bastante genéricas, con lo que se hace necesario conocer la legislación autonómica. ¿Eres usuario de 4x4? ¿Qué te parece que cada vez haya menos sitios donde prácticar conducción off-road? Dános tu opinión en nuestros foros.