El sector augura un descenso en las ventas de 4x4

La consultora KPMG ha elaborado un estudio, a partir de las opiniones de 150 altos directivos de la industria mundial automovilística, que revela la preocupación del sector por el estancamiento en las ventas de vehículos todoterreno. Las razones parecen ser el incremento en el precio del petróleo y la actitud de los consumidores de comprar coches más ecológicos.
Autopista -
El sector augura un descenso en las ventas de 4x4
El sector augura un descenso en las ventas de 4x4

El informe que elabora cada año la consultora KPMG señala que el mercado de los vehículos todoterreno se ha convertido en el principal afectado por el crecimiento en el precio del petróleo y la tendencia actual de los consumidores por comprar vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Según este estudio, tan sólo un 3 por ciento de los ejecutivos en Norteamérica cree que el sector vaya a crecer este año; un 39 por ciento, en el caso de los europeos y el 52 por ciento, en Asia.

Más del 75 por ciento de los directivos opina que los precios del combustible han cambiado los hábitos de compra de los consumidores, una cifra que, en el caso de los directivos norteamericanos asciende al 85 por ciento. Además, el 89 por ciento cree que el consumo eficiente de combustible es un factor importante en la decisión de compra, siendo el factor más determinante de todos en este sentido, por delante de otros como la calidad, seguridad, precio y diseño del producto.

Frente a la caída del segmento todoterreno que auguran los directivos, el estudio pone de manifiesto el optimismo por el crecimiento en las ventas de vehículos híbridos y de lujo. Si en 2006 se vendieron 200.000 unidades de vehículos con la tecnología híbrida, el 34 por ciento de los directivos cree que en 2007 esta cifra llegará a los 300.000, y un 37 por ciento opina que la cifra se situará entre las 300.000 y 500.000 unidades vendidas.

Otra de las conclusiones del estudio se refiere al aumento en la cuota de mercado de los turismos en los próximos cinco años, en detrimento de vehículos de mayor tamaño como los monovolumen.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...