4x4 Fest 2016: cuenta atrás para la feria 4x4 más importante de Europa

Los amantes de la conducción todoterreno en sus diferentes modalidades tienen una interesante cita en la localidad italiana de Carrara, en la Toscana, donde durante todo un fin de semana podrá participar en multitud de eventos relacionados con los vehículos offroad: coches, quads, motos… incluso bicicletas.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
4x4 Fest 2016: cuenta atrás para la feria 4x4 más importante de Europa
4x4 Fest 2016: cuenta atrás para la feria 4x4 más importante de Europa

4x4 Fest es el salón de la tracción integral más conocido de Europa, y este año se celebrará su decimosexta edición. Tendrá lugar desde el viernes 14 de octubre hasta el domingo 16 y cuenta con el apoyo de los principales fabricantes del mundo todoterreno, como Jeep, Mitsubishi, Ssangyong, Suzuki, Toyota, KTM y CAN-AM. Sin olvidar a los fabricantes de accesorios: asistirán al evento más de 100 marcas de componentes, tanto italianas como internacionales, entre las que destacan las españolas y las alemanas. Todos ellos implicados en ofrecer un fin de semana lleno de actividades de entretenimiento y eventos para que los asistentes se lo pasen en grande.

La gran novedad este año será la incorporación de la industria de la bicicleta: se celebrará la Biketaly Expo, una muestra dedicada exclusivamente al mundo de los pedales para la que se destinarán 6.000 metros cuadrados.

En el 4x4 Fest también habrá un espacio para promocionar los diferentes lugares de Italia, donde las delegaciones de 14 regiones del país ofrecerán degustaciones de productos gastronómicos y otras actividades para atraer el turismo.

4x4 Fest 2016Pero la feria no se limitará a un espacio cerrado. Por supuesto, habrá vehículos 4x4 que los visitantes podrán probar acompañados por instructores profesionales de la Federación Italiana de Vehículos Todoterreno (FIF, por sus siglas en italiano). También, dado el éxito del año pasado, la FIF ofertará mini-cursos de conducción 4x4 para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de conducción.

Con el objetivo de hacer el mundo del 4x4 accesible para todos, el sábado 15 de octubre tendrá lugar una conferencia sobre discapacidad, impartida por una persona que convirtió su discapacidad en un ejemplo de fuerza y valor (si quieres saber más detalles tendrás que asistir). Paralelamente se celebrará el 21º Beach Fun de la solidaridad, organizado por el club Sarzana Furiostrada y patrocinado por la Unión Italiana Deportes para Todo el Mundo (UISP, por sus siglas en italiano). El dinero que se recaude de las entradas se destinará a fines benéficos.

La UISP organizará también un trail a través del pintoresco paisaje de Lunigiana, la región que acoge el evento. No será la única actividad de este tipo: la FIF celebrará también el Tour de las Canteras 2016. Bajo la dirección de los instructores de la Escuela Estatal, los participantes visitarán las Canteras de Fantiscritti, con parada gastronómica incluida. 

Por último, habrá un Área de Test Drive externa que ofrecerá entretenimiento, espectáculos y pruebas de conducción que hará de la 4x4 Fest 2016 una experiencia inolvidable.

Contribuirán a que todas las actividades del fin de semana se desarrollen a la perfección la FIF (Federazione Italiana Fuoristrada), la UISP (Unione Italiana Sport Per tutti) y ACSI (Associazione Centri Sportivi Italiani), con el patrocinio del Ayuntamiento de Carrara.

Si quieres más información, pincha aquí.

También te puede interesar

Opina y gana una cámara Tomtom Bandit

¿Te gustan los coches? Disfruta de una jornada de pruebas con nosotros

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...