Publicidad

42 fallecidos en un accidente de tráfico entre un bus y un camión en Francia

Un terrible accidente en la localidad de Puisseguin, a 60 kilómetros de Burdeos, se ha saldado con al menos 42 muertos, tras chocar un autobús y un camión.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

42 fallecidos en un accidente de tráfico entre un bus y un camión en Francia
42 fallecidos en un accidente de tráfico entre un bus y un camión en Francia

Un autobús, en el que viajaban 49 personas de la tercera edad, y un camión han chocado esta mañana en la localidad francesa de Puisseguin, cerca de Burdeos, con un saldo de al menos 42 fallecidos y 4 personas en estado muy grave. El accidente ha tenido lugar a las 7:30 de la mañana en una curva peligrosa y estrecha, cuando el camión atravesó la carretera e impactó con el autobús, que se incendió poco después.

‘El impacto ha sido terrible’, han dicho algunos testigos del accidente. La alcaldesa del pueblo del que salió el autobús, Petit-Palais-et-Cornemps, Patricia Raichini, confirmó que la mayoría de las personas fallecidas son ancianos de la asociación de la tercera edad de la localidad. Por su parte, el presidente francés François Hollande, desde Grecia, mandó un mensaje en Twitter recordando que las autoridades de su país están ‘totalmente movilizadas ante esta terrible tragedia’.

Este accidente es el más grave en la historia reciente de Francia desde 1982, cuando en Beaune la tragedia se cobró la vida de 54 personas, 44 de ellos niños.

 

- También te puede interesar:

Los 10 accidentes múltiples más bestias de los últimos tiempos.

10 consejos en caso de accidente de tráfico.