Más de 4.000 euros de descuento en febrero

Los concesionarios españoles de vehículos realizaron una promoción media de 4.133 euros por cada automóvil durante el pasado febrero, lo que representa una cifra récord y un incremento del 37,8 por ciento si se compara con los datos de 2012, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Agencias

Más de 4.000 euros de descuento en febrero
Más de 4.000 euros de descuento en febrero

Así, el precio medio efectivo de los automóviles el mes pasado se situó en 18.734 euros, lo que supone un descenso del 8,4 por ciento en comparación con los datos del mismo mes del año pasado, mientras que el precio de venta al público fue 22.867 euros, un 4 por ciento menos.

En conjunto, el esfuerzo promocional total de los puntos de venta españoles en febrero se situó en 171 millones de euros en febrero, lo que supone una subida del 16,7 por ciento. Faconauto ha explicado que la evolución del mercado prevista para 2013, en función de la actividad comercial que se observa en el primer trimestre, 'permite augurar que el esfuerzo promocional hecho por el sector se mantendrá en niveles altos, pero que éste no seguirá subiendo'.

El presidente de la Federación, Jaume Roura, ha afirmado que el precio efectivo de los coches 'no seguirá bajando' y ha destacado que las promociones se mantendrán altas, 'influenciadas por el PIVE', pero ha asegurado que el sector 'no podrá ir más allá en el esfuerzo promocional'.

Por otro lado, la totalidad de las comunidades autónomas, salvo Extremadura, Castilla-La Mancha y Baleares, experimentaron descensos en los precios medios de venta al público en febrero. Las mayores bajadas se produjeron en Aragón (-19,6 por ciento) y en Canarias (-10,2 por ciento).