40 años desde que se fabricó el último Seat 600

La firma automovilística española Seat celebrará el próximo 31 de julio de 2013 el 40 aniversario de la producción de la última unidad de su mítico modelo 600, del que la corporación comercializó cerca de 800.000 unidades (783.747 unidades) durante el período en el que estuvo a la venta, entre mediados de 1957 y julio de 1973, según informó el director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador.
Agencias

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40 años desde que se fabricó el último Seat 600
40 años desde que se fabricó el último Seat 600

La firma automovilística española Seat celebrará el próximo 31 de julio de 2013 el 40 aniversario de la producción de la última unidad de su mítico modelo 600, del que la corporación comercializó cerca de 800.000 unidades (783.747 unidades) durante el período en el que estuvo a la venta, entre mediados de 1957 y julio de 1973, según informó el director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador.

 

El modelo 600 supuso la entrada de la compañía en el segmento de los vehículos urbanos en el que ha continuado con el paso de los años y en el que participa en la actualidad con el Mii, que se produce en la factoría del consorcio Volkswagen en Bratislava, y del que se han fabricado desde su lanzamiento, en 2011, unas 40.000 unidades.

 

Ante la celebración del 40 aniversario del fin de la producción del 600, Salvador resaltó que este vehículo fue el que 'puso sobre ruedas a España' y afirmó que fue un modelo que cambió la sociedad española y que posibilitó la movilidad dentro del propio territorio nacional. 'El Mii es un digno sucesor del 600, la raza ha mejorado', añadió.

 

Desde la compañía resaltaron la evolución tecnológica que se ha producido al comparar un coche con otro, lanzados en dos épocas diferentes. Así, el 600 y el Mii tienen en común que disponen de dos carrocerías diferentes, mientras que el modelo más antiguo contaba con el bloque motor y la tracción situados en la parte trasera y el Mii los tiene ambos en la zona delantera.

 

Además, el histórico urbano de Seat tenía una longitud de 3,33 metros, la anchura era de 1,38 metros y tenía una capacidad de carga del maletero de 68,5 litros, mientras que el nuevo modelo de la compañía de Martorell mide 3,55 metros de largo y tiene una mayor anchura, de 1,64 metros, y su capacidad de carga es muy superior, ya que alcanza los 238 litros.

Otro de los aspectos en los que existen diferencias entre ambos vehículos es que el 600 tuvo potencias de entre 18 y 28 CV durante los años en los que se comercializó, con una velocidad punta de 115 kilómetros por hora. En el caso del Mii, se ofrece con potencias máximas de 60 y de 75 CV y su velocidad máxima es de 172 kilómetros por hora.

 

En cuanto a los consumos, el 600 gastaba alrededor de 10 l/100 km en un recorrido urbano, frente a los 5,1 litros del vehículo más moderno, y su capacidad del depósito era de 30 litros (35 litros en el Mii). El peso del 600 llegó a ser de 615 kilogramos frente a los 940 kilogramos del otro.

 

Así, el nuevo Seat Mii incorpora novedosas tecnologías que le permiten contar con un consumo reducido de combustible y unas bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), al tiempo que tiene un elevado nivel de seguridad y de confort de marcha y disfruta de las últimas tecnologías de navegación e información. El Mii se puede adquirir en la actualidad por 5.400 euros (Plan PIVE incluido), mientras que el precio del 600 rondaba las 63.500 pesetas (menos de 400 euros).

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