38 marcas irán al Salón de Barcelona

38 marcas acudirán al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona para mostrar sus novedades, 16 más que en la última edición, en una cita cuya protagonista será la innovación tecnológica.
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38 marcas irán al Salón de Barcelona
38 marcas irán al Salón de Barcelona

La recuperación del sector automovilístico en España se va dejando entrever en este salón, al que volverán marcas que no habían asistido en los últimos años. Este año se reunirán 38 firmas, frente a las 28 de 2011 y las 22 de 2013.

‘Hemos sabido mantener el salón en momentos de crisis económica muy importante. Las 38 de ahora, que podrían ser incluso más, es un número extraordinario. Ya tenemos el mismo número que salones como los de Frankfurt o Ginebra’, destaca Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional del Automóvil.

Esta edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona –un salón, recordemos, con periodicidad bianual-, celebrará del 9 al 17 de mayo su edición número 28, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Su objetivo, continuar siendo un revulsivo para las ventas en el mercado nacional, así como hacer que el público sea partícipe de las nuevas tecnologías de comunicación aplicadas a los vehículos.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha afirmado que ‘este es el salón de la recuperación del sector’. Ha señalado también que las marcas asistentes representan el 90 por ciento del mercado.

Los responsables del salón confían en que este evento se traducirá en un nuevo ‘empujón’ a las ventas de automóviles en el mercado nacional.

‘Las marcas han apostado por España porque tiene talento y goza de más competitividad’, afirma, además de recordar que tanto la producción de vehículos como las exportaciones aumentaron un 10 por ciento en 2014 y que, por primera vez en cinco años, España vendió más de 100.000 unidades.

Armero confía en que el Gobierno arranque el Plan PIVE 8 antes del inicio del salón, al que se ha referido como ‘el PIVE de salida’ de la crisis.

Además, el certamen servirá como escenario en el que se reunirán directivos y representantes del sector para abordar desafíos de cara al futuro. Asistirán también representantes de las principales administraciones públicas.

En el salón se diferenciarán cuatro áreas temáticas: una dedicada a las marcas, otra que expondrá las nuevas tecnologías (Connected Car), otra que mostrará los nuevos patrones de movilidad (Urban Movility) y la destinada al diseño (Sketch Car Design).

En el área Connected Car estarán expuestas algunas de las aplicaciones que ya existen y que serán, según los expertos, clave para el futuro de la automoción.

Por su parte, en el área dedicada al diseño se mostrará cómo es el proceso de diseño de un automóvil. Y en el área de movilidad urbana se analizarán las modalidades de vehículos y flotas y cómo la tecnología aplicada a sistemas de propulsión modificará la manera en que circulamos por las ciudades.

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