24H de Le Mans: inscripción récord para la mítica carrera

Con la disputa de las 24 Horas de Le Mans se pone fin a la supertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), título que ya tienen en sus manos Toyota
José M. Rubio -
24H de Le Mans: inscripción récord para la mítica carrera
Foto oficial del equipo TOYOTA GAZOO Racing

En sus 87 ediciones, es la primera vez que las 24 Horas de Le Mans cuenta con tantos vehículos, un total de 62, incluso un Le Mans histórico. Se podrá seguir por televisión en España a través de la cadena Eurosport.

La denominada supertemporada 2018-2019 del WEC, finaliza el domingo a las 3 de la tarde (horario CET) cuando termine la carrera de las 24 Horas de Le Mans. Tras una impresionante temporada, el equipo TOYOTA GAZOO Racing ya se ha adjudicado el título de marcas, pero falta por saberse quiénes serán los pilotos campeones del mundo de resistencia. Por un lado está el Toyota TS050 HYBRID número 7 con Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, y por otro, el Toyota número 8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Éste último ganó la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, y cuenta con una ventaja de 31 puntos sobre el otro Toyota –la victoria da 39 puntos.

La carrera de Le Mans no tiene parangón con ninguna otra tanto para los pilotos como para los equipos, que tendrán que dar vueltas al trazado de Le Sarthe durante 24 horas a sus 13,626 km. Por ahora, la previsión es de lluvia hoy miércoles y mañana viernes durante las calificaciones 2 y 3, y podrá también hacerlo el resto del fin de semana.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...