24 Horas de Le Mans: 38 horas de programación en Eurosport esta semana

Este miércoles día 13 arrancan los entrenamientos oficiales y la primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans. Una carrera que arranca el sábado 16 con retransmisión íntegra y en exclusiva de Eurosport.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

24 Horas de Le Mans: 38 horas de programación en Eurosport esta semana
24 Horas de Le Mans: 38 horas de programación en Eurosport esta semana

Las 24 Horas de Le Mans 2018 prometen ser un auténtico lujo de carrera. Después de mucho tiempo, tendremos a otro español con claras opciones de ganar la mítica prueba de resistencia francesa: Fernando Alonso debutará en Le Mans con su Toyota TS050 Hybrid número 8, tras ganar las pasadas 6 Horas de Spa, prueba inaugural del Mundial de Resistencia. Pero además, tendremos a otros dos españoles luchando por la victoria en la categoría LMGTE-Pro: Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari).

Publicidad

Toda la carrera, así como todos los entrenamientos que se celebren durante esta semana, se podrán ver íntegramente en Eurosport, que prepara una cobertura espectacular para la que puede ser una edición de Le Mans histórica. Un total de 38 horas de programación original se podrán seguir desde Eurosport: cómo no, la carrera íntegra, los entrenamientos y las tres sesiones de clasificación, así como diferentes programas de producción propia y entrevistas se podrán ver esta semana en Eurosport.

24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans, en Eurosport: tres comentaristas de lujo para España

Para la cobertura en España, el canal contará con tres comentaristas de lujo, tres expertos en el automovilismo de competición: Javier Rubio, Santi Ayala (compañero nuestro en Motorpress Ibérica) y Tomás Saldaña (ex piloto con siete participaciones en Le Mans a sus espaldas), además de José Luis Prados para las entrevistas de la web Eurosport.es. Toda la actualidad de la prueba se podrá seguir también por la aplicación “Eurosport Player”, así como en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de Eurosport.

Entre los programas originales que podremos ver esta semana de competición en Eurosport, se encuentran estos tres: “Legends of Le Mans”, con el nueve veces ganador de la prueba Tom Kristensen (que forma parte del equipo Eurosport) pilotando cuatro vehículos clásicos de Le Mans, como ell Bentley de 1924, el Ferrari 166 MM de 1949, el Ford GT 40 de 1967 y el Matra de 1974; con “The Coach”, se emitirán ocho episodios en los que Kristensen tratará temas técnicos, pilotos y coches y su influencia en la prueba; por último, en “Le Mans Extra”, se analizará todo lo sucedido después de las sesiones de entrenamientos y antes de la gran carrera, con entrevistas de los protagonistas.

 24 Horas de Le Mans

Publicidad

24 Horas de Le Mans, en Eurosport: la programación

Miércoles 13 de junio

16-20h: Entrenamientos.

21:45-22h: Le Mans Extra + episodio 1 “Legends of Le Mans”.

22-24h: Clasificación 1.

Jueves 14 de junio

18:45-19h: Le Mans Extra.

19-21h: Clasificación 2.

21-22h: Le Mans Extra + episodios 2 y 3 “Legends of Le Mans”.

22-24h: Clasificación 3.

Viernes 15 de junio

08:35-10h: Lo mejor de las tres sesiones de clasificación.

Sábado 16 de junio

9-9.45h: Warm-up.

13h: Previo carrera + repetición “Legends of Le Mans”.

14:30-15:00h: “The Grid”, con Tom Kristensen y protagonistas del a carrera.

15:00h: Carrera.

Domingo 17 de junio

20:30-21:30h: Lo mejor de 2018.

24 Horas de Le Mans, en Eurosport: vívelo desde AutoRacing

AutoRacing Madrid

Durante el fin de semana, si tienes previsto asistir al Salón del Automóvil de Competición, tienes que saber que desde el stand de Eurosport se retransmitirá la carrera en directo. En AutoRacing, además de poder seguir las 24 Horas de Le Mans, tendrás 12.000 metros cuadrados de espacio dedicados a la competición en exclusiva: rallyes, circuitos, montaña, clásicos, autocross, raids, eSports, drifting, energías alternativas… Así como también estarán presentes las escuderías, preparadores, clubes, escuelas de conducción, servicios de conducción, los cursos de formación, tandas, ofertas de escuelas, copas promocionales, equipos, un Motorshow para ver los coches en acción, un espacio “Village Food&Drinks”,…

AutoRacing, que contará con la Real Federación Española de Automovilismo como principal promotor y con Motorpress Ibérica y ERMEvents en la organización, tendrá un precio de 15 euros por persona y día para adultos y gratis para niños hasta 10 años. Ya están a la venta las entradas; las puedes comprar aquí. Puedes consultar más detalles de AutoRacing aquí.

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...