AUTOPISTA toma la salida en las 24 Horas Ford

¡Arrancan las 24 Horas Ford! El equipo de Autopista sale en quinta posición dispuesto a hacerse con la vitoria en esta carrera solidaria y de resistencia.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

AUTOPISTA toma la salida en las 24 Horas Ford
AUTOPISTA toma la salida en las 24 Horas Ford

Competición, consumo eficiente, resistencia, caras famosas, ONG, fundaciones y solidaridad: así se puede resumir la esencia de las 24 Horas Ford, una carrera en la que, un año más, Autopista participa; en esta ocasión, lo hará con la Fundación Pita López, dedicada a la rehabilitación de personas adultas con daño cerebral adquirido.

24 horas sin parar en el Jarama

A las 5 de la tarde comenzarán las 24 Horas Ford en el madrileño Circuito del Jarama. Doce Ford Fiesta, equipados en el motor 1.0 EcoBoost Titanium 125 CV, tomarán la salida dispuestos a hacerse con la victoria en esta carrera de resistencia.

24 Horas Ford AutopistaCada equipo, compuesto por nueve conductores que se turnarán al volante, deberá dosificar el combustible y las cubiertas durante las 24 horas que dura la prueba. La clasificación final se establecerá por el número de vueltas que haya conseguido dar cada uno.

El equipo de Autopista estará formado por dos redactores, Daniel Cuadrado y Carlos Diaz; Jorge Tabernero, compañero de la revista Men´s Health, también perteneciente a Motorpress, empleados de Ford España; y dos personajes famosos,  Vanessa Romero y Javi Nieves, que serán los embajadores.

115.000 euros a repartir entre las doce ONG

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.

Autopista FordEn 2017, el importe total que Ford España repartirá a través será de 115.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.

Durante los 13 años en los que se han celebrado, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1.5 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 140 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

También te puede interesar:

AUTOPISTA participa en las 24 Horas Ford: ¡ayúdanos a conseguir la pole!

Ford Fiesta ST 2017, aún más deportivo

Nuevo Ford Fiesta 2017, llega la octava generación

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...