La Fundación Pequeño Deseo, vencedora de las 24h de Ford

Las 24 Horas de Ford volvieron a convertirse, un año más, en una fiesta solidaria en el Circuito del Jarama, repartiendo en esta ocasión 144.000 euros en premios. Diez equipos, representando a otras tantas fundaciones, participaron en la edición 2010 que, finalmente, tuvieron a la Fundación Pequeño Deseo como los ganadores.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

La Fundación Pequeño Deseo, vencedora de las 24h de Ford
La Fundación Pequeño Deseo, vencedora de las 24h de Ford

La undécima edición de las 24 Horas de Ford tuvo lugar un año más en el circuito madrileño del Jarama. Allí se dieron cita diez equipos, patrocinados por diez medios de comunicación que representaban a diez fundaciones. Todo con fines solidarios. La cita, organizada por Ford España, repartió en 2014 hasta 144.000 euros en premios.

La carrera volvía a estar limitada en cuanto a combustible para todos los equipos: resistencia, bajos consumos, estrategias de equipo y conducción se conjugaban en una carrera de 24 horas donde todo podía pasar. El coche protagonista fue el nuevo Ford Mondeo con la motorización turbodiésel 2.0 TDCi de 180 CV, dotado con ocho neumáticos Continental ContiSportContact 3 y 225 litros de combustible Diesel BP Ultimate de alto rendimiento.

En una de las ediciones más difíciles que se recuerdan, sobre todo por la fuerte lluvia que cayó durante prácticamente toda la prueba, la fundación ganadora fue Pequeño Deseo, patrocinada por el diario El Mundo, que se llevó los 38.000 euros de la victoria. El vehículo patrocinado por Motorpress, con presencia de periodistas de Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía, finalizó en décima posición, lo que significaron 9.000 euros para la Fundación Aladina y que se suman a los 1.000 euros obtenidos del concurso virtual que se llevó a cabo la semana anterior.

24 Horas de Ford 2014

El encargado de dar el banderazo de salida este año fue el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, acompañado del presidente de Ford España, José Manuel Machado. Como cada año, un buen puñado de famosos participaron en todos los equipos que participaban en la prueba: ‘El Hombre de Negro’ (Pablo Ibáñez), Jorge Sanz, Antonio Lobato, Chayo Mohedano, los componentes de MasterChef, Tommy Robredo, Roberto Brasero, Esmeralda Moyá,… pusieron el punto de ‘famoseo’ a la prueba.

Durante las 11 ediciones que se han celebrado hasta la fecha de las 24 Horas de Ford, se han destinado 1,3 millones como premios a las entidades participantes. De esta manera, se han llevado a cabo 117 proyectos solidarios por parte de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

Galería relacionada

24 Horas de Ford 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...